jueves, 18 de septiembre de 2008

Adventure into Fear #19: "La aprendiz del Hechicero"

De Steve Gerber y Val Mayerik

Mientras una imposible batalla ruge por debajo del castillo, el Hombre-Cosa es guiado hacia él por Jennifer Kale, con el salvaje Korrek persiguiéndolos. Cuando Korrek los ataca, la chica se despierta gritando; todo era un sueño. Sin embargo, Joshua Kale duda de que las pesadillas de su nieta sean sólo sueños.
Su sospecha se confirma cuando Korrek se transporta a la Tierra a través de un bote de mantequilla de cacahuete ¿? y reanuda su ataque a Jennifer. Pero cuando su abuelo y su hermano irrumpen en la habitación, Korrek se ve rodeado y huye al pantano. Los Kale son visitados por el Mago Dahkim que les cuenta que las distintas realidades/dimensiones se están fusionando debido a las obras que se están realizando en el pantano -donde el Hombre-Cosa vive- para construir un aeropuerto. Dakimh se lleva a la chica para instruirla en las artes místicas.

En el pantano, Korrek encuentra al Hombre-Cosa, pero no puede hacerle daño, pues su espada le atraviesa. Mientras se lamenta sobre su suerte, aparece Howard el Pato, que también ha sido transportado al pantano desde su dimensión.

Mientras, en el otro reino, Dakimh empieza a instruir a la chica; sin embargo, ante un ataque de sus enemigos, Dakhim huye dejándola sola y es hecha prisionera. Howard y Korrek se unen para encontrar un camino de regreso a sus respectivas realidades. Viajando a través del pantano con el Hombre-Cosa, encuentran unos demonios atacando las obras del aeropuerto. Los monstruos pronto dirigen su atención hacia ellos y se acercan para matarlos...





Esta fue la última aparición de el Hombre-Cosa en 'Adventure into Fear', esta historia continuó en Man-Thing #1.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes si esta joyita se publicó en español por Vértice? Es que no me suena.

Bruce dijo...

Por lo que veo en 'Universo Marvel'...ni de coña

Anónimo dijo...

Está en el Essential Howard the Duck. Un tebeo que es, a mi modesto entender, una de las mejores obras de la Marvel de los 70, quizá la mejor de Steve Gerber... Y con Frank Brunner y, sobre todo, Gene Colan a los dibujos. Nuff said!

Por cierto, que hoy me he leído el tomo de Panini de la Legión de los Monstruos, donde también sale el Hombre Cosa... Y aparte del dibujo de alguna historieta, pues qué queréis que os diga...

Bruce dijo...

A este tipo de comics, los autores de los 70 le tenían cogido el caire, pero los de ahora...
Steve Gerber, Doug Moench, Mike Friedrich, Gerry Conway...