lunes, 29 de septiembre de 2008

Planeta de vampiros (Febrero/Abril/Julio 1975)

Jugando con el popular sub-género post-apocalíptico de la ciencia ficción, la mini-serie de 3 números 'Planeta de vampiros' incorporaba elementos del Planeta de los Simios, Omega Man y Buck Rogers.

21 de Abril de 2010. La tripulación de la nave Aries VII regresa a la Tierra tras una misión tripulada a Marte que ha durado cinco años. Los seis astronautas a bordo discuten entre ellos y no pueden contactar con el Control de la Misión. Se ven obligados a hacer un aterrizaje en el agua en Coney Island, a las afueras de Nueva York, que encuentran en ruinas. Los astronautas son atacados por un grupo de salvajes. Uno de los astronautas es asesinado. Antes de que los salvajes puedan causar más daño, una pequeña nave aparece y los mata. Los astronautas son conducidos a una enorme cúpula.

Tras una guerra nuclear, la sociedad se ha dividido en dos. Los que viven en una cúpula de protección, y los salvajes fuera de ella. La gente de la cúpula se presenta como los salvadores de la humanidad. Pero los salvajes son en realidad los buenos de la película, los habitantes de la cúpula se han mutado en vampiros cuya presa son los seres humanos.

Guiones de Larry Hama y John Albano.
Dibujos de Pat Broderick y Russ Heath.
Imagen: #2. Portada de Neal Adams.

No hay comentarios: