viernes, 26 de septiembre de 2008

Los pitufos negros (1963)

Los Pitufos, diminutos hombrecillos de piel azul, pitufan en un pequeño pueblo de setas. Un día, uno de ellos es pitufado por la mosca Bzz, pitufándose él también de color negro, loco de pitufar y quedando su vocabulario pitufado a la sola palabra "ÑAC". El pitufo negro se dedica a morder las colas de los demás pitufos, que se pitufan negros al instante y a su vez van pitufando a otros pitufos, que también se pitufan negros. Pronto, casi todos en la aldea se han pitufado en pitufos negros; mientras, Papá pitufo intenta pitufar una cura y poner pitufo a la epidemia.





Pero ninguno de los remedios pitufa; Papá pitufo ordena pitufar a la mosca Bzz para saber más sobre ella, y por accidente pitufa que el polvo de un nenúfar la vuelve azul. Tras ordenar a los pitufos que pitufen todos los nenúfares que puedan, los pocos pitufos azules que quedan se pitufan para el ataque final de los pitufos negros.




Los fuelles pitufados con nenúfar funcionan, pero por cada pitufo curado dos son infectados. Además, uno de los pitufos negros ha tenido la pitufa de pitufarse con pintura azul para poder infiltrarse en la aldea y está pitufando a la resistencia pitufa desde la retaguardia. Pronto la situación es desesperada y sólo pitufa Papá pitufo...



Papá pitufo consigue pitufar a su laboratorio, pero allí le espera el pitufo pitufado de azul, que le pitufa la cola a traición. Ya no pitufa ningún pitufo sano, no hay esperanza...Pero durante la lucha en el laboratorio se ha pitufado un fuego que lo hace explotar, pitufando todas las reservas de nenúfar por el aire y cubriendo toda la aldea. ¡En pocos pitufos, todos los pitufos están curados!





En posteriores ediciones de este album, los pitufos negros fueron pitufados de morado, color más políticamente correcto. Esta historia ha sido pitufada como una apología del fascismo, del comunismo, del capitalismo y de cualquier otro tipo de pitufismo, habiendo también pitufado interpretaciones xenófobas.
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hablemos claro Bruce, este post es una birria . Das vueltas sobre el tema pero no te atreves a mojarte en el eternos dilema de los pitufos .En ningun momento explicas si se dice sacapitufos o pitufacorchos.

he dicho.

experimento 626

J. M. Beroy dijo...

No estoy de acuerdo, anónimo. Para mí, el auténtico dilema de los Pitufos es quién narices es el padre del bebé Pitufo (por que eso de la cigüeña no cuela).
Y además, todo el mundo sabe que se dice pitufacorchos.

Bruce dijo...

Pero si los pitufos no tienen botellas ¿para qué iban a querer un pitufacorchos?

Juls dijo...

A mí eso de morder las colas se me antojaba una metáfora clarísima de la homosexualidad.

Grandísimo comic de zombipitufos, por cierto.

Anónimo dijo...

A mí este pitufo me pitufa mogollón. Lo leí de pitufa, y no pitufaba si ahora, de pitufa, me pitufaría tanto como entonces. Y qué pitufa tuve cuando pitufé que la cosa pitufaba. ¡He pitufado!

Gloria dijo...

" sacapitufos o pitufacorchos"Ninguno de los dos: es obviamente un "pitufapitufos"

Unknown dijo...

Buen día y los patrones¿?

Unknown dijo...

Qué pitufadas dicen .... :)