jueves, 30 de julio de 2009

Estoy encantado de que Marvel tenga los derechos

Una entrevista a Neil Gaiman, publicada el 28 de Julio en The Gazette de Montreal, sobre el anuncio que Marvel hizo el 24 de que había comprado los derechos de Marvelman, abriendo la puerta a posibles reediciones y nuevas historias por primera vez en 15 años.


Pregunta: Me gustaría empezar, si estás de acuerdo, haciendo un par de preguntas rápidas sobre Marvelman.

Neil Gaiman: ¡Venga!

P: Vale. Bien, la pregunta obvia es, ¿puedes decir algo sobre posibles reediciones futuras de tu trabajo en Marvelman, o de algún nuevo trabajo que podría ver la luz?

NG: No hay nada que se pueda anunciar aún. Estoy obviamente encantado de que Marvel tenga los derechos, y de que Mick Anglo, que tiene más de 90 años, obtenga algún provecho de lo que creó… y de que el material vuelva a editarse. A Marvel le gustaría, estoy seguro, reeditar el trabajo que Mark Buckingham y yo hicimos, el material cuyos derechos nos pertenecen, y nos gustaría mucho terminar la historia que empezamos hace...20, 21 años, ¿no?

P: Estaría bien. Este anuncio, entonces, ¿definitivamente te parece un avance?

NG: Sí. La razón por la que no he dicho nada es que todavía no están ultimados todos los detalles, y no sé cómo va a funcionar todo. Y la verdad es que no sé cómo van a funcionar las cosas con respecto al material de Alan Moore, que está bajo el control de Alan. Para ser honesto, estoy encantado de que Marvel haya adquirido los derechos legalmente, y de que estén hablando con nosotros ahora mismo para reeditar la obra, reeditarla éticamente. Que es mucho más de lo que, ya sabes, Todd McFarlane… anunció que iba a reeditarla sin pagarnos. Las cosas están definitivamente mucho mejor.

P: Así que la obra se va a reeditar de la manera correcta, esperemos, ¿y de verdad hay posibilidad de completar la historia original?

NG: Espero que sí. No sé. Estaría muy, muy bien. Tengo que hablar con ellos y averiguar qué es lo que han comprado y cómo quieren manejarlo, y todavía no hemos llegado a eso.
.

8 comentarios:

Etrigan dijo...

A mí miedo me da que la Marvel actual meta a Miracleman en su universo y lo convierta en un Skrull que a su vez es la Tía May venida de un universo paralelo (creo que lo he mezclado con DC, bueno..., da igual, es la misma bazofia).

Bruce dijo...

Bueno, con no leerlo...
A lo mejor harían como con el Capitán Britannia, que no sale de las Islas. Sería difícil integrar a alguien tan poderoso en la continuidad marvelita.

Etrigan dijo...

¿pero ahora hay continuidad...?

Bruce dijo...

O JoeQuesadeidad. De todas maneras la actualidad marvelita me la pela y la única continuidad que me interesa llega hasta los años 80

Lamasthu dijo...

Coincido con Bruce. Lo nuevo que hagan me da igual a mi lo que me interesa es el material antigua. Aunque Neil Gaiman pudiese acabar su etapa estaría muy bien. Aunque por las declaraciones cuando menciona Neil Gaiman a Alan Moore y recuerda que su parte esta bajo control de él mismo... eso no tiene buen futuro me parece porque Alan Moore seguirá bloqueando las reediciones me da a mí.

Anónimo dijo...

Siendo Moore tan amigo de Gaiman y ya habiendo pasado por el aro de publicar en DC (con la compra de wildstorm), no creo que se niege a que reediten el material. Ya sería más toca pelotas que McFarlane vamos. O sino quiere Marvel, pués que lo ceda a otra editorial, pero que salga yaaaaaaaaaaaaaa!!!

Juls dijo...

Coincido totalmente con lo de la continuidad, hasta los 80 y poco más.

Después han llegado muchos EGOS individuales que alimentar y pasa lo que pasa...

¡Vivan las BM!

Pongamos una vela a San Pancracio para que no hagan una reedición ABSOLUTE, y hagan algo decente y bien de precio. ¡Me encanta soñar!

Ismael dijo...

¡Ufff!, no acababa de pasarme por la cabeza lo de la maldición del absolute.