domingo, 4 de octubre de 2009

Will Eisner

"Cuando empecé estaba muy en contacto con lo que estaba pasando en Europa. Estaba muy metido en el Arte Moderno -en esa época- Alemán, así que era muy consciente de la relación entre texto y arte, rotulación y diseño. Fue el resultado de una infección, por así decirlo, una inoculación que llegó a través del arte y el diseño de los posters de la Escuela Bauhaus. Pero estoy más orientado hacia la emoción que hacia el diseño. No veo una página como, quizás, lo haría un diseñador de revista al componer una página - como algo medioambiental. Yo la veo desde un punto de vista emocional, y empleo todos los dispositivos de diseño para transmitir las emociones que quiero transmitir".


(De un artículo publicado en Baseline magazine, 1990)

También Eddie Campbell publica en su blog un artículo sobre los años perdidos de Eisner (1951 - 1978) en los que trabajó para el Ejército ilustrando el Preventive Maintenance Monthly. (Muchos números de esta revista se han subido a la red y se pueden leer en el enlace).



(Fuente)
.

2 comentarios:

PAblo dijo...

La concepción del arte de la Escuela Bauhaus siempre me ha parecido fría y cientisfista. Sin embargo, es curioso cómo un autor como Eisner que logra con tanta facilidad efectos emocionales en su obra encontrara inspiración durante un tiempo en ella.

Buen apunte, Bruce.

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

A mí me gusta mucho su idea de racionalismo (hablo de arquitectura) y su principio "La forma sigue a la función", en el que se basa la tabla de Silver Surfer, por cierto.