miércoles, 9 de diciembre de 2009

Los Vengadores Anual #10

Con sus recuerdos y poderes eliminados por Pícara -en su debut como miembro de la Hermandad de mutantes diabólicos- Ms. Marvel es rescatada de la bahía de San Francisco por Spider-Woman. Después de descubrir su identidad, Spider-Woman decide llamar a los X-Men para tratar de restaurar la memoria perdida de Carol Danvers.
Mientras tanto, los Vengadores están siendo atacados por la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Su asalto es al principio un éxito gracias a Mística y a Pícara, que va absorbiendo los poderes de todos los Vengadores que puede, pero finalmente, los Vengadores logran derrotar y capturar a parte de la Hermandad de Mutantes Diabólicos y Carol Danvers decide quedarse con los X-Men.

Detrás de una portada bastante fea a cargo de Al Milgrom, se escondía un tebeo de superhéroes espectacular, de los que ya no se hacen. Probablemente se deba a que tanto su guionista (Claremont) como su dibujante (Golden) estaban en 1981 en su mejor momento. Claremont no abusa aquí de sus tics de escritor, que tanto me molestan a veces, y Golden dibuja unas escenas de acción dantescas, por no hablar de cómo dibuja a las mujeres... Las mujeres, por cierto, dominan la historia de principio a fin. Cada vez que uno de los machotes se atreve a asomar la cabeza, se la vuelan.

Pero este tebeo tiene dos caras, la puramente superheróica, reconocida y aclamada por todos (si se tiene activada la función autocompletar sólo hay que escribir en el buscador de google 'avengers annual' para ver que es el más buscado) y la otra cara, más dramática, en la que Claremont intentaba desfacer el entuerto que acaecía en Avengers #200 (Shooter/Perez/Layton/Michelinie), cuando Miss Marvel quedaba embarazada involuntariamente, paría a un hijo que resultaba ser también el padre de su hijo, que crecía en cuestión de minutos hasta la edad adulta, y se iba con su amante/violador/hijo al limbo. Claremont ofrecía en este anual su explicación a las incongruencias de la historia del nº bicentenario, pero dejaba a Carol Danvers definitivamente sin poderes, lo que se parece a matar una mosca a cañonazos.

12 comentarios:

David dijo...

Recuerdo este tebeo. No lo tengo, pero recuerdo cuando me lo dejaron de crío. Me gustó mucho. Los que sí tengo son la parte esa del amante/hijo y demás que dibujó Perez. Tampoco estaban mal. Mira que era "enrevesada" la línea argumental. Lo que ya no recuerdo es cómo "solucionó" Claremont los cabos sueltos de aquella. Tampoco te molestes en explicármelos, tranquilo.
Por cierto, en el post anterior no participé porque no sé con qué portada quedarme. Me encantan los Hernandez, pero de las que "cuelgas" solo tengo en tebeo suelto la primera de la línea de polis.

Bruce dijo...

El único cabo suelto realmente era la actitud de los vengatas en el #200, que se estaban partiendo el culo mientras ella pasaba por 9 meses de parto en una noche

David dijo...

¿Sabes, Bruce? Revisitando tu blog me arrepiento un poco del tiempo en que me daba pánico el dejar comentarios en internet. Aquellos números de los Defensores con tu avatar todavía los guardo y a mí tb me pareció que presentaban a un curioso "villano"... Pero lo que más me gustó de crío fue el "truco" por el que el Caballero Luna escapba de la trampa que le tendían.

Bruce dijo...

¿Con la birra Schlitz? Mítico... esa saga es LA SAGA de Los Defensores. Sobre todo gracias a Scorpio y a David A. Kraft, claro.

Bruce dijo...

¿Y eso del miedo a comentar?
XDDD

David dijo...

Que he descubierto hace poco que fue el guionista de la "biografía" oficial marveliana sobre los Fab Four! A cuadros me quedé... Algún día tendré que revisar esa saga de Los Defensores.

David dijo...

Acabo de leer tu pregunta. Pues no sé...
Es largo de contar. Pero.. ya pasó, como puedes comprobar (ja,ja).

Jaime Sirvent dijo...

Sencillamente un tebeo absolutamente espectacular, Michael Golden está incomensurable.

HOMÉRICOOO, IMPETUOSOOOOOO.

Anónimo dijo...

lo de Inmortus abrió una curiosa moda a mi entender: cada vez que atacaba a los vengadores, parecíaque por contrato debían aparecr tropecientos mil guerreros/soldados atacando a los vengadores, y ni uno de ellos lograba acertar a ninguno de lo heroes. aunque fuera por estadistica...

exp. 626

Uno de dos dijo...

Hoy la concursante ganadora de La ruleta de la fortuna llevaba una camiseta de Ms Marvel.
No resulta vistosa, pero este tipo de portadas me gustaban. Aunque se puedan encontrar otras mejores en ese mismo juego. Creo que Milgron dibujó una de las portadas de la etapa mantliana en Hulk y, si es la que yo creo, la robaré.

Valentín VN dijo...

Avengers 200 es uno de esos cómics míticos que se me grabaron en la memoria para siempre.

El final es un pelín pobre, pero todo el rollo del embarazo y crecimiento a marchas forzadas soprendía.

Por cierto, ¿te has fijado que Shooter era el guionista? Llevo un tiempo releyendo cómics de Valiant y alucino con la calidad de las historias. Mucho bueno le hizo a Marvel su etapa como jefe supremo.

Bruce dijo...

No soy muy fan de Shooter yo. Más bien al contrario... y todos los autores que se fueron de Marvel porque no lo aguantaban, tampoco lo eran..