martes, 18 de diciembre de 2007

Corto Maltés y los amores imposibles




Una de las secuencias de comic más emocionantes que he leído, se encuentra en "La Balada del mar salado":

Es el momento del adiós. La barca en la que Corto Maltes va a partir se acerca a la nave en la que está Pandora Groosvenore, Corto saluda: "Ehi, romantica Bijou!". La escena está llena de significado, Corto hace uso de la ironía una vez más. En pocas escenas dos mundos se acarician, se atraen, reconocen la imposibilidad de su convivencia.
Nosotros sabemos cual será el destino de Corto y Pandora. Pratt personifica en Corto el modelo del género masculino -romantico- y en Pandora el del género femenino: racional y atento a la gestión de la realidad cotidiana. Y así el "baile" entre Corto y Pandora muestra la romantica pasividad de él que sacrifica en el nombre de una "caballerosidad romantica" su amor por Pandora; y la renuncia razonada de ella.

6 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Hola Bruce, ¿qué tal?, bienvenido de nuevo. ¿qué tal el viaje?

Bruce dijo...

Buenas Jaime, ha habido de todo pero en general hemos tenido mala suerte con el tiempo y sobre todo al final,que perdimos el 2º avion por culpa de un retraso en el 1º y tuvimos que pasar la noche en el aeropuerto de Roma y comprar otro billete para esta mañana...

Jaime Sirvent dijo...

Vaya, que putada. Lo siento. En fin, otra vez se aliarán mejor los hados.

Osukaru dijo...

Hola!.

Una paliza lo de perder los vuelos por culpa de los retrasos, la verdad!.

He d ereconocer que no soy nada amante de los cómics europeos y precisamente Corto Maltés me tirá bastante para atrás por el tipo de historias y el dibujo.

A cada uno lo que más le guste, no?.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Bienvenido a (tu) casa! ;D

Anónimo dijo...

Pues prueba con Mu, Osukaru.