domingo, 9 de diciembre de 2007

IT! El Coloso Viviente

IT! El Coloso Viviente (Robert "Bob" O'Bryan) es un personaje de Marvel Comics, que apareció por primera vez en Tales of Suspense vol. 1, #14 (Feb. 1961), en una historia dibujada por Jack Kirby. El personaje fue revivido por el escritor Tony Isabella en la serie Astonishing Tales # 21-24 (diciembre de 1973) como estrella de ese arco argumental.

*Dibujado por Jack Kirby

Isabella dijo en 2001 que después de que la historia de Theodore Sturgeon "It!" (un monstruo muy parecido al Hombre-Cosa) en Supernatural Thrillers # 1 (diciembre de 1972) había vendido bien, Marvel pensó que debía editar periódicamente una serie dedicada a "It!". Pero Marvel ya tenía al Hombre-Cosa, de manera que revisando las cifras de ventas de la reedición de los Marvel Giant Monster, descubrieron que los números del Coloso dibujados por Jack Kirby se vendieron mucho mejor que otros tebeos publicados en la misma época .

*Según Gil Kane

En una inusual técnica de narración para la época, Isabella hizo historias más largas de las habituales de 15 páginas.

IT! El Coloso Viviente era una inmensa estatua de piedra con forma humanoide de 100 pies de altura construida por el escultor moscovita Boris Petrovski para protestar contra el carácter opresivo del gobierno soviético. Fue animada inicialmente por un extraterrestre y desoló Moscú después de haber sido atacada por los militares. Cuando el extraterrestre abandonó el coloso, éste fue enviado a Hollywood y controlado por el diseñador de efectos especiales Bob O'Bryan, un hombre en silla de ruedas que podía proyectar su conciencia dentro del Coloso. IT! tiene una fuerza enorme y puede volar. Luchó contra Fin Fang Foom. Más tarde fue destruido por Hulk, pero fue reconstruido como un robot y reformado por O'Bryan bajo el control de Lotus Newmark. Tambien fue miembro de los Comandos Aulladores de SHIELD.


Reed Richards hizo un duplicado del Coloso y lo envió a oponerse al Dr Doom.

Otro duplicado de él, así como una segunda versión de la criatura, combatieron en nombre de la organización terrorista HATE, contra los Nextwave.

*Versión de Larry Lieber

tebeonauta dijo:

"Pues me suena haber leído algo de este personaje. ¿No lo llamaban Coloso los de Vértice? La verdad es que lo tengo como en una nebulosa".






No confundir a IT con Megalito

16 comentarios:

etrigan dijo...

Pues me suena haber leído algo de este personaje. ¿No lo llamaban Coloso los de Vértice? La verdad es que lo tengo como en una nebulosa.

Bruce dijo...

Ahí lo tienes, en LOS 4 FANTÁSTICOS vol.2 nº 20, de Abril del 76.(gracias a Universo Marvel por el dato y las 2 imágenes)

Werewolfie dijo...

Así que otro "extra" de Nextwave... Desde luego, el gamberrote de Ellis se lo debió pasar pipa.

Bruce dijo...

¿Habeis visto que todos estos personajillos terminan en Nextwave o en los comandos aulladores de Furia?

Jaime Sirvent dijo...

Sí, son casi como un centro de acogida.

Osukaru dijo...

Nextwave... ¿eso es un tomito que panini sacó antes del verano?. ¿Esta bien?. ¿o si me lo pillo no me enteraré de la misa la mitad?.

Bruce dijo...

No hace falta enterarse mucho,es para reirse.. ni siquiera está claramente dentro de la continuidad Marvel

K▲LIGUL▲ dijo...

A mi ni me suena el It! este,oye.

Por cierto, chulo Superman en la cabezera.

Anónimo dijo...

¿Es el mismo coloso que uso la urraca para luchar contra Hulk en la base gamma cuando éste tenía el intelecto de banner? justo antes de los U-foes.

experimento 626

Bruce dijo...

Hulk smashed puny colossus!

Anónimo dijo...

lo que yo decía


experimento 626

pd

¿puny?

Bruce dijo...

puny - inferior in strength or significance

Anónimo dijo...

vale, pero me parece que me voy a comer una mierda como la capa de darth Vader, repasando mis recuerdos, la urraca uso a MONOLITO, no a coloso.
¿posibilidad de que los traductores erraran? ¿otro personaje?


experimento 626

Bruce dijo...

Megalito!!

Anónimo dijo...

pos eso : doble mierda para mi.


experimento 626

Bruce dijo...

para que se te pase el mal sabor de boca (a mierda)