jueves, 13 de diciembre de 2007

The king y O. Queen

Jack "king" Kirby dibujó algunas historias de Green Arrow en 1958-59, la mayoría de ellas para la serie Adventure Comics pero tambien para World's Finest Comics. No creo que Kirby fuese el dibujante más apropiado para este personaje, dado que no tiene superfuerza, ni una agilidad asombrosa, ni es muy espectacular, y sus historias son muy urbanas y con personajes muy normalitos, me imagino que "el rey" se sentiría un poco maniatado...

Pero no se puede tener mucho tiempo maniatado a una fiera corrupia como Kirby, al final siempre encontrará un modo de soltarse...

¿Qué tal la amenaza de una flecha gigante que cae en medio de la ciudad para empezar? Es un buen modo de introducir a Green Arrow porque, tratándose de flechas, ¿quién va a saber más que él?

Os presento a la "arcolleta"..no,no suena bien..la metraarco...¡no,tampoco!..pues nada, una máquina que dispara flechas como una metralleta
Así se despacha a los tiburones..un poco de puntería, unos palos y listos. ¡Y si quieren más que vuelvan por aquí!
Esta flecha es muy buena: "la flecha de uranio falso", según dice Green Arrow, emite ondas que simulan las emitidas por los depósitos de uranio; una flecha que hay que tener siempre a mano. (Este es uno de los peligros de Green Arrow, si te dejas llevar por la imaginación puedes darle un nuevo sentido al término "deus ex machina")

Para terminar, el duo Green Arrow-Speedy lanzándose (literalmente) a la acción desde la catapulta instalada en el Arrowcar. Teniendo en cuenta que estamos en 1958,pensad en lo innovador que fue Kirby, ¿quién más en aquella época era capaz de dibujar a los héroes en una posición tan dinámica? El único problema es que sin superpoderes, el aterrizaje sería como para romperse unos cuantos huesos pero ¡eh, sólo son comics! ;)

33 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

Por algo llaman a Kirby el Rey.
Sobre Kamandi, una obra maestra que hubiera merecido una reedición como dios manda y no la penosa en tamaño reducido y en b/n que nos ha ofrecido Planeta.

Anónimo dijo...

Por cierto que rachita llevan los arqueros de las dos grandes. no hacen mas que matarlos y resucitarlos. cagüenelcopondebullas.

experimento 626

Bruce dijo...

Menos es nada, jon. La verdad es que yo no me mosqueo por estos temas "editoriales" porque cuando quiero algo voy directamente a la fuente: USA. Entre la caida del dolar y los descuentos que hacen en Amazon.com vale la pena comprar así.

puny experimento: lo último de Green Arrow no fue tal muerte, solo un truco de DC para vender más. A Hawkeye sí que lo llevan loco los de Marvel, aunque ahora sin arco,con el traje de Ronin y el entrenamiento del Capi, me parece un personaje más interesante que antes

Anónimo dijo...

>>Este es uno de los peligros de Green Arrow, si te dejas llevar por la imaginación puedes darle un nuevo sentido al término "deus ex machina")
Muy bueno, Bruce!

Por cierto, tienes los Archives de Kamandi? Es que son tentadores, pero su precio hace pensárselo bastante.

Bruce dijo...

;)
No los tengo, no se cuanto valen en Spain pero en Amazon se pueden comprar los dos por 42 euros en total

Anónimo dijo...

Lamentablemente no coincido contigo, ese rollito ronin, en plan guerrero solitario como que no le pega ( a mi entender), es el arquero bocazas chulodelquince y vacilon que mola.puto Bendis, y encima lo que le hizo Millar en ultimates ...es para darle de hostias.

resumiendo: pusto que no coincido contigo, quizá debas repasar tus criterios.;)

experimento 626

Bruce dijo...

Puede ser pero es que Hawkeye nunca me gustó como personaje, lo veía bocazas pero sin el carisma y la gracia de otros grandes bocazas como Arrow y Spidey..
Pero sí estoy de acuerdo en lo de puto Bendis, y de paso puto Millar,los odio a los dos

Anónimo dijo...

Si pero es el unico que se frinkó 3 vengadoras, 2 de ellas en el universo 616.

experimento 626

Bruce dijo...

Las vengadoras son muy facilonas,cualquiera que se ponga..
XDDD

...¿Wanda y la Viuda negra?

Jaime Sirvent dijo...

No sabía que Kirby se hubiera hecho cargo de Green Arrow, este hombre es una caja de sorpresas.

Anónimo dijo...

has acertado la mitad.
viuda negra
pajaro burlon
en uno de hulka creo que se comenta algo de la avispa justo antes de del vengadores desunidos(bendishijoputacabroncalvosedondevives) pero si eso lo puede confirmar alguien...

y en el what if sobre las secret wars tiene un affair con hulka del que nace Mustang.

todo un pillin

experimento 626

Bruce dijo...

A la avispa tb se la hizo Stark..no sabía que pajaro burlón había sido vengadora.
Mira a esta luz y olvida lo que he dicho de Wanda...

Jaime Sirvent dijo...

Sí, a la Avispa también se la cepilló el Barton al final de la etapa Austen.

Bruce, Pájaro Burlón fue vengadora en Los Vengadores Costa Oeste que lideraba precisamente su marido Ojo de halcón

Bruce dijo...

Pero esos no eran los Vengadores-vengadores!
eran..vengadorcillos

Anónimo dijo...

vale por espititu,james rodhes y jinete nocturno ...¡pero el resto?amosnomejodas, wonderman, la cosa, hank pym ¿vengardocillos?

lo que hay que oir

experimento 626

Bruce dijo...

Entonces mejor no te digo lo que pienso de Wonderman...

Anónimo dijo...

¿que es el unico tío del universo marvel al que le han cambiado el unifome hortera que tenía por uno aun peor?

experimento 626

Jaime Sirvent dijo...

Hombre sí que es verdad que eran una sucursal de Los Vengadores, pero hubo miembros con solera en sus alineaciones, Iron Man(Tony Stark), el Rhodes sólo duró la miniserie que salió en Colección extra superhéroes, Ojo de Halcón, Wonder Man,Hank Pym, Visión, Bruja escarlata.

Ahora, eso sí, no he leído la etapa Byrne, sólo números sueltos. Pero la etapa Englehart-Milgrom me parece uno de los mayores truños que han existido, así que, sí, dejémoslos en vengadorcillos.

Bruce dijo...

Ahora le llegan buenos tiempos al Simon, creo que lo van a enrollar por fin con una vengadora

Jaime Sirvent dijo...

Bueno, ya estuvo con Wanda en su momento en la etapa Busiek. ¿Lo enrollan con Carol ?

Bruce dijo...

Sip.
No sabía lo de Wanda, estos que parecen tonticos son los más listicos

Osukaru dijo...

Estáis fatal, eh?!. Qué barbaridad!. Frikiiiis!. Jajajajajajajaja!.


Me encanta...

Osukaru dijo...

Por un momento esto parecía una conversación de marujas en la cola de las verduras!.

Jajaja!.

Bruce dijo...

Somos híbridos de marujas y frikis:
Nos gusta cotillear sobre superhéroes
XDDD

Jaime Sirvent dijo...

Por supuesto Osukaru, además, ¿qué sería de nosotros si no habláramos de los líos de nuestros personajes?. A la masa le interesa si Dinio se lía o no con Tamara, pero a nosotros un posado o robado de Superman con Carol Danvers sería para mear y no echar gota, jeje.

Anónimo dijo...

en el mundo friki tambien hay marujeo ¿o acaso no recordais el robado que le hicieron a hulka en los 4f de Byrne cunado la moza tomaba el sol en la azotea del Baxter?


experimento 626

Bruce dijo...

Anda que la Hulka...
¡esa sí que sabe divertirse!

Jaime Sirvent dijo...

Uf, Hulka, la amoooooo, arghhhh. Desde luego estos de Marvel han conseguido que una tía verde de 2,10 y plagada de músculos nos ponga cachondos, argghhh. Estamos enfermoooossss :)

Anónimo dijo...

Hormigas blancas: Hombre maravilla (cap.1).
Simon Williams, cuya rivalidad tecnológica con Tony Stark (el 'Hombrecico de hierro' que miraba a través del ojo de una botella y que se cubría con una armadura para combatir bellas agentes del espionaje internacional)le llevó hasta la quiebra y a ser inculpado por desfalco, fue transformado por Zemo en el 'Hombre de la maravilla'. De este modo se vió obligado por los efectos adversos de la radiación iónica, que acabarían con su vida de no serle suministrado cierto antídoto en el plazo de una semana, si se negara a infiltrarse entre Los vengadores para dar forma a los planes de destrucción del archienemigo de Zemo, el Cápitan americano.
Pero en su primer y último gesto heroico Simon Williams acabó por traicionar al villano y sus secuaces asgardianos, La encantadora y el destructor, salvando así a todos Los vengadores aún después de haber secuestrado a la Avispa.
Simon Williams murió pero Hank Pym (El Hombre guisante, El hortera de chaqueta amarilla, el Hormigado man o lo que sea) grabaron sus pautas cerebrales en no sé cual computador.
[Publicidad-Publicidad-Publicidad]
"Tomaquetoma, tomaquetoma-quetomata"

Ismael dijo...

Hormigas blancas: Hombre maravilla (cap.1).
Y aquí que se organizó la del culebrón venezolano al utilizar aquellas pautas cerebrales del Hombre de la maravilla el infame UltrÓn, una loca máquina romántica creada por los Hank Pyms que se consideraba hijo bastardo del desquiciado científico, para crear la matriz de la mente de la Visión (el androide verde que llevaba la cara pintada de carne roja y las extremidades de dorado amarillo).
En un nuevo programa relataremos el culebrón de la Visión. Hoy con 'la maravilla' de Simon Williams nos bastamos para rellenar doce horas de crónica rosa. Sin embargo, es importante señalar que esta operación de implantación de una personalidad preexistente con la que el UltrÓn dió vida a la Visión para combatir a Los vengadores (¡oh, sorpresa!) convirtió al androide sino en un gemelo del Hombre de la maravilla sí en su hermano virtual.
Volveremos a tratar este tema luego de hablar del renacimiento de Simon. ¿Cómo volvió a vivir nuestro vengador, amigo Peñafiel?
-Zombificado, Jorge Javier. Zombificado... Y hay qué decirlo así. No podemos andar con eufemismos en estos temas tan peliagudos. Vamos a ver, ¡quién no tiene hoy en día un muerto viviente en su familia! Todo el mundo, Jorge Javier. ¡Tooodo el mundo!
-Pero no fue culpa suya... ¡Cojones! Era otra época... Otra época, los superhéroes -fijate lo que te digo- llevaban por aquel entonces casi todos capa y eso no estaba mal visto.
Un momento Jimy, respeta el turno...
-¡Grrru-jurl-plaf, BLABLABLA! ¡Cagarrón y dulces bulímicos, hombre ya!
¡JIMI! ¡Jimi, por favor! Por favor, deja que Jaime Peñafiel continue.
-Gracias, Jorge Javier. Como decía el Hombre de la maravilla fue zombificado por orden de su trastornado hermano, el villano Segador del Green (cornudo congenito), para enfrentarlo nuevamente contra Los vengadores mediante el poder vudú de Garra Amarilla.
-Sí, Jaime, pero con el tiempo revivió. Y Simon Williams recuperó su mente.
¡Eso es lo que hace un hombre, un hombre con los cojones bien grandes! Porque el Hombre de la maravilla era maravilloso. Y yo -fíjate bien lo que te digo, Jorge Javier- me juego las pelotas por es tío.
Muy bien, Jimi. Después de esta extraordinaria declaración de intenciones retomamos la publicidad.
¡Qué buena es la publicidad! En quince minutos exactamente regresamos con todos ustedes.
[.................................][.................................]No, parece que no nos vamos a publicidad. ¡Qué le vamos a hacer!, como dijo el Barón de Münchausen a veces el directo te la juega con gansadas. (Hijos de puta de realizadores le voy a meter un cucharón sopero a vuestras hijas por ahí.)
¿Qué pasó después, Jaime Peñafiel?
-Sí. Tiempo después, querido Jorge Javier, llegaba Byrne como el elefante terrible, que era, en una cacharrería. Y el Hombre de la maravilla que entonces ya se se era uno de los más solicitados gigolos superheroicos de su época gracias a su trabajo como actor se enamoro de una manera terrible. Casi patológicamente de una mujer, Jorge Javier... De una mujer que no le convenía de ningún modo. ¡De ningún modo!
Bien, Jaime, pero no nos lo cuentes ahora. Hazlo tras la publicidad. Ahora sí que sí: publicidad.

Anónimo dijo...

"Tomaquetoma, tomaquetoma-quetomata."

Ya estamos aquí otra vez con todos ustedes en este intervalo con que amenizamos la programación mesmérica de nuestros genios creativos publicitarios.
Dejamos a Simon Williams reconvertido en estrella cinematográfica y símbolo sexual de toda un generación. ¿Qué recuerdas de esa época, Jimi?
-Era un toro. Un toro hortera con un disfraz horrible que lo mismo se las veía con gorilas hungaros comunistas que con escarabajos mutados parlantes.
¡Con dos huevos, Jorge Javier! Cuando ese macho caminaba, porque ese tío era UN MACHO -fíjate bien lo que te digo-, se desprendian las aceras.
Recordemos, por ejemplo, que en aquellos Vengadores se encontraba un pedazo de hembra como Tygra. Y siempre que algo se levantaba ella era la primera en llegar. ¡¡Siempre!!
Todo eso está muy bien pero qué pasaba con su carrera cinematográfica.
-Tú lo sabes perfectamente, Jorge Javier. Lo que ocurrió fue que los cretinos de los estudios para los que Simon trabajaba se olvidaron de algo fundamental: los derechos de autor. Acordaros que poco después del estreno de aquella película fantástica titulada Arkón IV que el Hombre de la maravilla rodó junto a Arnold Swarzsburguer (nº 25 forumiano con portada memorable),y en la que, por cierto, el ionizado héroe hacía de trasunto de Toth Amón, los Nuevos vengadores tuvieron que enfrentarse al auténtico Arkón el magnífico, emperador de Polemachus.
Ese rey guerrero estaba hecho una furia -en su mundo se consideraba que hablar era "cosa de mujeres"- porque las leyes polemachianas prohibían realizar imágenes de sus monarcas y supuso que los Nuevos vengadores al saber que su reino era real las conocían a la perfección. Pero tras ser derrotado dejó en manos de Simon todo el asunto de la sacrílega película.
Qué anécdota más maravillosa. Veamos ese trailer de una película que fue retirada del mercado del VHS y hasta del Sony Betamax. No se lo pierdan.

Anónimo dijo...

Hormigas blancas: Hombre maravilla (cap. 1).
Una película, un documento, esclarecedor del tipo de cine que se producía en los años ochenta. Verdaderamente fantasmagórico.
Bueno, pues vayamos con John Byrne, Jaime Peñafiel. Tú que le conocias de esas recepciones que se organizaben en el palacio californiano del Stan Lee que impresión tienes de este dibujante tan controvertido.
-Me gusta que me hagas esa pregunta, Jorge Javier, porque yo creo que si hay que revindicar a una figura de la historieta superheroica esa es John Byrne.
John Byrne es un tipo genial sin duda alguna. Capaz de hacerse una foto con un grupo de jubilados que le toman por el creador de Superman pero también -y esto no deberiamos ocultarlo, querido Jorge Javier Vazquez- transportar doce quilos de sus propias heces en tupperwares desde Canada a Nueva yorque para pintar las paredes del despacho de un editor de cómics. Como yo siempre digo, dadme genios aunque cometan genialidades.
En lo que se refiere a su trabajo en Los nuevos vengadores con el Hombre de la maravilla hay que decir que destapó absolutamente todo el tinglado que allí había montado. Eso era como se dice popularmente, Jimi, tú lo sabes mejor que cualquiera de los que estamos aquí, la casa de tocame Roque.
-¡Pero totalmente, Jaime! Totalmente cierto como tú lo cuentas, Jaime. Aquello era una casa de putas. Y como no iba a serlo si la Visión casado con Wanda, La vulgar mujer escarlata, poseía los sentimientos y la base de la personalidad de Simon Williams.
¡A la mínima que el androide verde se despistara el pobre de Simon tendría que lanzarse como un mico a por Wanda! Entre hermanos siempre se han compartido las novias.
¡Qué bonito! ¡Qué buen programa nos ha salido hoy! Pero no queda tiempo para nada más.
Buenos días ya, y hasta la próxima, corazones.

Bruce dijo...

!!!!!!!