sábado, 8 de diciembre de 2007

La mejor historia de Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico

El sulfato atómico es un spray que, según el profesor Bacterio, elimina las plagas del campo. Sin embargo, como suele pasar con los inventos del susodicho, el spray hace justo el efecto contrario: agranda a los animales, por lo que podría sembrar el caos en cualquier país si cayese en manos equivocadas.

Uno de los frascos que contenían este compuesto fue robado por agentes de la república de Tiranía. Allí gobierna el tirano Bruteztrausen (un sosías de Hitler), que pretende dominar el mundo. La misión de Mortadelo y Filemón es ir a Tiranía y recuperar el frasco.
Esta historia, que está al nivel de los mejores comics europeos (Asterix, Tintín, Spirou,..) es la primera (y mejor) historia larga de Mortadelo y Filemón, publicada en 1969. El dibujo y el guión son mejores de lo habitual y no está dividida en capítulos.

4 comentarios:

Werewolfie dijo...

Me has tocado la fibra moña (again)... Uno de los primeros tebeos que leí de pequeñita, y flipé de lo bueno que es. Ya había leído algunas historietas de la parejita, pero es que ésta me pareció genial... Lástima no haber vuelto a encontrarla (entre tanta morralla mortafilemoniana que se encuentra por ahí)...

Bruce dijo...

"Valor... y ¡al toro!" tb está muy bien, las mejores historias son sin duda las de los 70

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que la historia de "El sulfato atómico" me gustó mucho, pero guardo un mejor recuerdo de "Valor... y ¡al toro!".

Bruce dijo...

Las 2 son cojonudas