sábado, 22 de diciembre de 2007

Mike Allred

Mike Allred es un dibujante y escritor americano de cómics. Alcanzó la fama con su trabajo en pequeñas editoriales como Slave Labor Graphics y Dark Horse Comics, sobre todo por su personaje Madman. La serie Madman ganó un Premio Harvey. Siguió ganando más atención del público con el comic de ciencia ficción/rock-and-roll Red Rocket 7 y su arte junto con el escritor Peter Milligan para la serie X-Force/X-Statix. Ha trabajado en The Golden Plates, una adaptación de El Libro de los Mormones. Entintó el comic X-Statix Presents: Deadgirl, sobre dibujos de Nick Dragotta, y trabaja en una nueva serie de 'Madman' . Su esposa Laura con frecuencia trabaja como su colorista. El dibujo de Allred está muy influenciado por el arte pop y el cómic de las décadas de 1950 y 1960.

"Private Idaho" - B-52's

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si se pone mano a mano con Grant Morrison en algo más crudo.

Anónimo dijo...

Yo tengo pendiente la lectura del Madman de Allred, pero si el guión es sólo la mitad de bueno que su dibujo, es una obra maestra.

David Intramuros dijo...

Acabo de leer su "Solo". Oro puro. Una auténtica demostración de amor a la vieja DC.

Bruce dijo...

A ver si lo encuentro el lunes en mi frikitienda..!

Werewolfie dijo...

En mi tienda habitual apareció el Solo en el albarán de la distribuidora... pero no los tebeos. Jo. Tengo los Madman que editó Norma, y ganas no me faltan de hacerme con el Gargantua yanqui...