lunes, 24 de diciembre de 2007

Mytek el poderoso

Hoy revisitamos otro personaje de la Fleetway británica, amiguete de Zarpa de acero y The Spider (el de las orejas puntiagudas,no el del sombrero y la capa que se parece a La Sombra).

El profesor Boyce era un científico que trabajaba en proyectos de investigación en África. Después de que su laboratorio fuese destruido por los guerreros de la tribu local de los Akari, un cazador amigo suyo, Dick Mason, le habló de la forma en que la tribu veneraba una estatua de arcilla de un mono gigante "Mytek", que simbolizaba los poderes de la fuerza y la destrucción. Inspirado por ello, el científico diseñó un robot colosal en forma de mono con la esperanza de convencer a la tribu para que renunciasen a su beligerancia. Sin embargo su ayudante, el enano Gogra, amargado con el resto de la humanidad, le robó el robótico Mytek y lo utilizó para convertir la tribu en un ejército, buscando venganza contra el mundo. Boyce y Mason salieron en su persecución y recuperaron el robot, aunque Gogra logró escapar, y regresar una y otra vez con nuevos robots como Gorgus, que tenía su cara, tratando de destruir a su némesis y continuar su campaña contra la raza humana.

Poderes: Enorme e increíblemente fuerte. Mytek funciona con energía solar a través de baterías ocultas detrás de la piel de su espalda. En una ocasión, estas pilas fueron cubiertos por el barro durante una pelea, causando que Mytek se debilitara gradualmente hasta que el barro fue limpiado.
El monito bueno os enseña sus Pilas Alcalinas de 1.5 V



En Francia llaman al personaje "King Kong el robot", en un alarde de torpeza que recuerda a cuando tradujeron la película "El dormilón" de Woody Allen como "Woody y los robots".

10 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Uy, que recuerdos. No llegué en su día a leer ningún comic suyo, pero, ¿esto lo publicaba Vértice, verdad?, es que me suena por eso.

Bruce dijo...

Sí, la primera portada es de uno de esos vértice de bolsillo en b/n (pero de bolsillo de gabardina)

J. M. Beroy dijo...

¡Recuerdo esa portada de las bombillas invertidas! Juro que Mytek fue una de mis primeras lecturas de cómic, lo leía en casa de un amigo, que tenía también algún ejemplar de Spider. Tengo recuerdos vagos del dibujo y la historia del interior, pero recuerdo que, en mi tierna infancia, me impresionaron. Esto y "Meteoro", es decir: "Speed Racer".
Que cosas, voy a soltar una lagrimilla...¡gracias por postear esta pequeña maravilla!.

Bruce dijo...

¡Gracias a tí por pasar por aquí!

(J.Mª.Beroy dejando un commment en mi blog!!..las pastillas..el ..corazón...!)

Anónimo dijo...

Gorilas, robots, gorila-robot, enanos, tribus africanas...¿Y los nazis?¿Dónde están los nazis?

PD: El autor de Mytek era un adelantado a su tiempo, apostando directamente por las baterías solares, sin haberse siquiera planteado la energía nucelar. ;D

Anónimo dijo...

¡Jejeje! Imagina que en el futuro quizás se puedan dejar comentarios a base de boli digital o como se llame.
¡¡¡Entonces sí que te va a dar un buen jamacuco!!!
¿El Mytek este pensaba o era solamente un maquinazo? Una vez estuve a punto de cogerme uno por 0'50 pero se me detuvo la mano.
Ismael, el Adefesio enmascarado.

Bruce dijo...

jle: Energía limpia,que no contamina..como máximo te puede dar un cancer de piel!
ismael: Ha pasado por diferentes etapas,dependiendo del guionista,a veces pensaba y otras era como Mazinguer Z..por ese precio podías haberlo pillado en plan curiosidad,pero la verdad es que estos tebeos se han quedado muy anticuados,cuesta un huevo leerlos ahora

Anónimo dijo...

¡Samaritanos, primos todos del buen mundo de los monos, ayudadme!Mi conexión se muere.
Cegado como castigo por mis crímenes contra el Mooreverso y el Gran meteoro del Byrne ya casi no veo ni las imágenes del blog. Decidme, ¿se mueven las estrellas en el cielo... Digo, ¿se mueven o no las imágenes móviles, se ven bien los botones enlazados? Dejad un comentario negativo o afirmativo visitantes del blog orbital 999:

http://ultimacolmena.blogspot.com/

[Mi Hal 9000 me está mirando pero como como estoy comiendo cortezas de cerdo mientras hablo no creo que se haya enterado.]
Ismael, el Tití Ribiera.

Werewolfie dijo...

Como que no me llaman las historias con monos gigantes... recuerdo una de un álbum gigante de Batman, de Bruguera, que "heredé"... creo que la mente de alguien iba a parar al cuerpo de un gorila, que luego se daba la del pulpo con el Bats... ains, que no. El Detective Chimp ya es otra cosa, y Shadowpact no está nada mal...

Bruce dijo...

Creo que yo tambien tenía ese comic :D