lunes, 10 de diciembre de 2007

Neal Adams

Me encanta Neal Adams...¿qué os parecen estas portadas setenteras para un trasunto de Conan de la Atlas/Seaboard Comics?

Mandíbula de hierro (Ironjaw) deambula por un mundo lejano, en un apocalíptico futuro. Es un violento e inmoral vagabundo que vive para la batalla. Contratado para ayudar a los rebeldes a derrocar a un rey tiránico, Ironjaw descubre su verdadero patrimonio.



Cuando era un niño, el amante de su madre mató a su padre, el verdadero rey, y ocupó el trono. Con la complicidad de la reina, el nuevo rey ordenó matar al bebé, pero el encargado de hacerlo lo abandonó en una ladera nevada, en lugar de matarlo.

Después de matar al usurpador, Ironjaw, identificado por una marca de nacimiento como el verdadero heredero al trono, es coronado rey. Tras descubrir que "... un rey no puede luchar, cazar (ejem), robar ni perseguir mujeres (ejem-ejem) ...", Ironjaw opta por escapar en medio de la noche y reanudar su vida de vagabundo.

2 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Grandísimas portadas. Neal Adams es un sin duda uno de los más grandes dibujantes que han existido; desconocia esta serie , pinta bastante bien.

Y sí, hizo bien en abandonar el trono y dedicarse al arte y compás.

Anónimo dijo...

16 de abril:
¡Gran estreno mundial del webcomic de Josh Adams!

http://www.whatwouldjoshdo.com/blog/

Ismael, el Espermatozón Rodríguez.