miércoles, 19 de diciembre de 2007

Obras MUY recomendables: "The Creeper" de Steve Ditko

Después de su debut en Showcase (Abril 1968), the Creeper tuvo su propia serie "Beware the Creeper", escrita por Dennis O'Neil; a Steve Ditko se debe el argumento del primer número. Esta serie solo duró seis números. La mayoría de ellos le enfrentaban a un camaleónico villano llamado Proteus. Poco después de su último número en solitario, the Creeper formó equipo con Batman en The Brave and the Bold # 80, octubre - noviembre de 1968. Una aparición en Detective Comics # 418, de diciembre de 1971, parecía poner fin al personaje, mostrando que el dispositivo de la transformación había dejado de funcionar y Creeper no podía recuperar su identidad como Jack Ryder, una situación que parecía corroer su estado mental. Batman consiguió restablecer su apariencia normal.

En Detective Comics 447 & 448 se convirtió en the Creeper de nuevo para ayudar a Batman. El personaje tuvo apariciones esporádicas en solitario en los próximos años, incluido el número 7 del 1st Issue Special (octubre de 1975), en una historia de 1976 dibujada por Ditko, Adventure Comics # 445-447 (en 1976), World's Finest Comics # 249-55 (en 1978-79, escritas y dibujadas por Ditko) y The Flash # 318-323 ( en 1983). A través de los años 80, la representación de the Creeper cambió en virtud de los diferentes escritores, incluyendo una revisión de su origen, nunca revelado plenamente. Su comportamiento desequilibrado -en principio una actuación para asustar a los delincuentes- se transformó en un genuino comportamiento psicótico. Además, Ryder podía acceder a sus poderes sólo en su forma disfrazada y ya no podía controlar sus transformaciones.
...
Mola en color, ¿eh? ;)

7 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Aún tengo pendiente la compra del Creeper de Ditko. Caerá en breve.Me imagino que será una joya, a ver si puede caer entre esta semana y la que viene, aunque son muchas las compras que tengo pendientes y poco el dinero, snifff :(

Osukaru dijo...

Bruce, al final ha caído el tomito de Creeper, eh?.

Pues sí, Jaime. Personalmente pienso que es una joyita!. De hecho estoy fascinado con el personaje en sí mismo. Me parece que sólo a Ditko se le ocurriría a un personaje tan extravagante como Creeper.

PD: En el anterior post "ANONIMO" decía algo de "Mu", pero no sé que es...

Bruce dijo...

"Mu" es un comic de Corto Maltés, y "anonimo" es seguramente Ismael, que vuelve por sus fueros

Anónimo dijo...

yo tenía uno del creeper, pero editado por Novaro ( ya sabeis Bruno Diaz y Ricardo Tapia) y lo llamaban ¿el puma?

experimento 626

Bruce dijo...

No lo se, cuateee..

Werewolfie dijo...

Toy contenta de que taya molao. También hay que decir que si te gusta Ditko, éste era un tiro seguro.

Bruce dijo...

po zí..
muac!