lunes, 31 de diciembre de 2007

Tumbita

999 os proporciona, al increible precio de nada, otro viaje de nostalgia para cerrar el año...
Creado por Tunet Vila (dibujante, actor, cómico...y encargado de la rotulación de los tebeos de Vértice) los lectores veteranos recordaréis las tiras cómicas del personaje. Este esqueleto simpático fue creado en los años 50, pero permaneció en el anonimato hasta 1970, cuando la editorial Vértice empezó a publicarlo como complemento de sus colecciones de superhéroes Marvel. El resultado: más de 300 tiras durante 10 años.

Para los nostálgicos irremediables, Non Stop! Comics publicó no hace mucho una recopilación de lo mejor de Tumbita en tamaño comic-book, tapa blanda y 82 páginas en b/n, que se puede comprar en Internet por 6 euros.

6 comentarios:

Werewolfie dijo...

Una cosa que siempre me llamó la atención en los tebeos de Vértice que han caído por mis manos... Un personaje simpático y entrañable, ya lo creo. Tengo la compra del recopilatorio pendiente desde hace... a la próxima visita cae, fijo.

Bruce dijo...

Al final vas a ser tú mas nostálgica que yo, y eso que eres + joven ;-)

Jaime Sirvent dijo...

Vaya, tu blog cada vez más se está conviertiendo en un canal nostalgia o algo así, me encanta,xD.Además este post sobre Tumbita me parece entrañable; ayyy, la cantidad de tebeos vértice que compré de pequeño y en los que aparecían las tiras de este personaje. Que bonito es volver a ser niño, xD

Bruce dijo...

Soy como el Mephisto de One More day, os voy a hacer un retcon que os voy a devolver a la niñez cagando leches XDDDD

Kalashnikov dijo...

Yo me lo compré poco después de que apareciese... Los tebeos de Vértice los leían mis hermanos mayores. Y en esa época sólo me gustaba la página de Tumbita.

Bruce dijo...

¡Admitido en el 'Nostalgic club'!