sábado, 1 de diciembre de 2007

The Twilight Zone...

Creada y presentada por el autor y dramaturgo Rod Serling, la serie de televisión THE TWILIGHT ZONE se emitió por 1ª vez en la cadena CBS el 1 de octubre de 1959. Este clásico de la ciencia ficción supuestamente tenía lugar en una "quinta dimensión, más allá de lo que el hombre conoce". THE TWILIGHT ZONE ofreció guiones de algunos de los más dotados escritores (incluido Serling, que escribió 89 de 151 episodios) y las actuaciones de algunos de los actores más talentosos de Hollywood.

Todos los episodios originales de THE TWILIGHT ZONE fueron grabados en negro y blanco, y la mayoría de ellos eran de una media hora de duración. El último episodio de la serie original se emitió el 18 de septiembre de 1964. Lamentablemente, Rod Serling murió en 1975 a la edad de 50 años, pero su más famosa creación, THE TWILIGHT ZONE, siguió existiendo incluso sin él.


En 1983 se proyectó en los cines THE TWILIGHT ZONE, THE MOVIE. En 1985, nuevos episodios en color de una hora de duración se emitieron en la CBS, con cada programa constando de dos o tres historias diferentes.

El primer número del cómic THE TWILIGHT ZONE fue publicado por Dell con el título FOUR COLOR nº 1173, con portada de fecha marzo-mayo, 1961. Tres números más tarde, Gold Key se hizo cargo de la licencia de la serie comenzando con una nueva numeración; su primer número, con portada de noviembre de 1962 incluyó obras de los veteranos Reed Crandall, Frank Frazetta y George Evans. Gold Key publicó 91 números (el último con fecha de abril, 1979). Siguiendo la tradición de la serie de televisión, estas historias eran presentadas por una versión a cuatro colores de Rod Serling, mucho después de que el "verdadero" Rod hubiera fallecido. En marzo de 1979, Skylark Publishing publicó un compendio de historietas en blanco y negro titulado TALES FROM THE TWILIGHT ZONE.


Este es el primer trabajo de Frank Miller en el mundo del comic. En 1978 dibujó la historia 'Royal Feast', incluida en este número (#84).

4 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

Mitica serie a recuperar en dvd. Claro que yo la vi en reposiciones que dieron allá por los 80, cuando se estreno aquela película producida por Spielberg.
Los comics no los conocia.
Pero seguro que Alan Moore se inspiro en ellos a la hora de crear Tommorrow Stories. Ademas de los comics de la EC,claro esta.

Bruce dijo...

Mi primo, que es mayor que yo, tuvo muchos años un tomo con 5 historias (las portadas que he colgado y algunas más),de pequeño me provocaban una mezcla de atraccion y repulsión

Jaime Sirvent dijo...

Muy buen post, y sobre todo me ha encantado la mención a la primera historia de Frank Miller. Desconocía ese dato

Bruce dijo...

Gracias Jaime; lo que ha quedado sobre todo en la memoria colectiva es la musiquilla...yo tampoco sabía lo de Frankie hasta que estuve investigando para el post. Parece mentira pero se aprende mucho así