sábado, 29 de diciembre de 2007

Ultimas compras y lecturas

SPIDERMAN: EL DUENDE VIVE
Ya hablé de este comic por aquí pero sin haberlo leído, ahora que ya lo he hecho, creo que está bastante bien -para fans de Spiderman-. Roger Stern (que es como el Geoff Johns de Marvel)intenta arreglar con mucho oficio los desaguisados de sus predecesores y más o menos lo consigue. Es cierto que no consigue darle a la obra el empuje que tenía en su primera etapa en Amazing, pero en general es un final bastante digno para la saga del Duende. Lo único que me ha decepcionado ha sido la pelea final -si es que se puede llamar así- porque no hay pelea, 2 puñetazos y listo. Del dibujo de Ron Frenz y George Perez (no sé si será abocetado de Frenz y acabado de Perez, o al revés).. a mí me gusta más Frenz en solitario,qué le vamos a hacer.

JLA: ENCARNACIONES
Bastante entretenido este comic, me ha gustado más que JLA: AÑO UNO, que no llegó a convencerme aunque a todo el mundo le gusta mucho. Y Batman y Green Arrow salen mucho más. Son historias sueltas que reflejan cada una una época de la JLA, las hay mejores y peores, al igual que las épocas de la JLA. Desde luego la más floja es la de la JLA de Detroit, en mi vida he visto personajes con menos carisma.


NEXTWAVE
Este ya me lo había leído pero me lo compré hace poco. El dibujo es espectacular.. no, precioso..bueno, no sé como definirlo, creo que Stuart Immonen es el mejor dibujante de superhéroes en la actualidad, el precio del tebeo está amortizado solo con el dibujo. ¡Y qué buena está Elsa Bloodstone!. El guión de Ellis es bastante divertido, pero podría haberse currado un poco más el argumento, porque la verdad es que no lo hay, los personajes no van a ningún sitio, lo único que hacen es pelear. A ver qué tal el 2º tomo, que tambien me compraré, siempre que lo dibuje Immonen, claro.


CREEPER de Ditko
De éste tambien he hablado ya. Puro Ditko con todas sus virtudes, que son muchas, y defectos, que son pocos. Al que le guste Ditko, al zurrón, al que no, a otra cosa.



GREEN LANTERN: RENACIMIENTO
No sé si es una obra maestra, pero sí que es un clásico instantáneo. Así se arreglan los desaguisados anteriores; no sé cuanto le pagan a Johns pero es poco. Mucho respeto y conocimiento de los personajes...es triste que ésto sea algo excepcional hoy en día y no lo habitual, no sé si antes los guionistas estudiaban más al personaje o los editores eran menos inútiles. El dibujo de Van Sciver está a la altura del guión, impresionante.


CONAN VOLUMEN 4: THE SONG OF RED SONJA AND OTHER STORIES
Clásico absoluto con dibujos de Barry Windsor-Smith, no hace falta decir más. Hay un par de historias dibujadas por John Buscema, que aunque es otra máquina, comparado con Windsor-Smith se queda en mantillas, además lo entinta mi muy odiado Ernie Chan. Incluye "Clavos rojos" que es la mejor o una de las mejores historias de Conan.

11 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Gran compra has hecho con lo de Green Lantern: renacimiento. Así se resucita a un personaje y lo demás son cuentos.

Anónimo dijo...

La etapa de Johns en Green Lantern es impresionante. Ya verás cuando se publique la Sinestro Corps War. Pobrecito del que le toque guionizar GL después.

JLA: Año Uno a mí me gustó, pero tampoco me llenó tanto como me esperaba por los comentarios de la gente. Al Encarnaciones habrá que darle una oportunidad.

Jaime Sirvent dijo...

A mí el encarnaciones no me llamó la atención en su momento más que nada porque hay muchas novedades y hay que seleccionar. El presupuesto no da para tanto.

Pero después de leeros , quien sabe, igual le doy una oportunidad en el futuro.

Werewolfie dijo...

¿Has leído el Dr. Extraño de Roger Stern? Me ha venido a la memoria al mencionarlo... impresionante cómo maneja la hoy tan en boga "retrocontinuidad", qué gran respeto por los personajes y por la tradición... y haciendo unas historietas entretenidas y molonas, con un dibujo del tándem Marshall Rogers/Terry Austin -entre otros- para quitarse el sombrero.

Por cierto, a mí no me gusta nada lo que he leído de Johns. Sus Titanes me parecen un pestiño, y Crisis Infinita es probablemente el peor tebeo de "superhorrores" que he leído en años.

Anónimo dijo...

Perse los Titanes no los he leído (y tampoco me atraen mucho) y Crisis Infinita yo la disfruté, pero creo que es más trabajo de Didio que de Johns. Bueno, a lo que iba, creo que te has leído de lo peor que ha hecho Johns. Dale una oportunidad a Green Lantern, a la JSA (gran ejemplo de retrocontinuidad bien manejada, sobre todo en la saga JSA/JSA, donde enlaza con eventos ocurridos en la serie de los años 70) o a su Flash, que son de lo mejorcito que yo he leído en cómic (tampoco tengo el bagaje que se puede ver por aquí). Su Superman todavía no lo he leído, pero todo se andará.

Bruce dijo...

...Lo que ha dicho jle.

De Stern tengo la novela gráfica de Extraño y Doom, muy molona

Anónimo dijo...

Se me olvidó poner una obra de Johns también muy buena: Hawkman. En este caso, yo no tenía ni idea del personaje, pero parece ser es uno de esos que están completamente maltratados por la continuidad y por autores mediocres. Bueno, pues Johns lo coge, adecenta su historia pasada integrándola de forma coherente, y te da un cómic de carácter clásico de una gran calidad.

Bruce dijo...

Lástima que sea un poco cara: 3 tomos a 13 euros c/u

Jaime Sirvent dijo...

Perse, yo leí algo de la etapa de Roger Stern con Marshall Rogers y el trabajo de ese mito del entintado que es Terry Austin, porque Forum publicó algo como complemento de alguna serie. Ahora mismo no sé si de alguna de las Secret Wars, me falla la memoria , pero sí apareció algo como complemento, y la verdad con tanta distancia en el tiempo no los puedo juzgar adecuadamente. Yo sólo era un niño al fin y al cabo, y también ha pasado mucho tiempo.

Con respecto a Johns, a mí sus Titanes no me disgustan, aunque de lo que le he leído quizás sea lo más flojo. Donde se sale realmente es en Flash.

Bruce dijo...

Era los Nuevos Mutantes, jaime

Jaime Sirvent dijo...

Sí Bruce, tienes toda la razón. De las Secret Wars II no me sonaba, porque ahí el complemento era el Estela Plateada de Lee y Buscema. Otro ejemplo más de cómic en el que el complemento le pega mil patadas a la historia principal.