jueves, 6 de diciembre de 2007

Warlord

Warlord es un comic de espada y brujería publicado por DC Comics. La serie y su protagonista debutaron en 1st Issue Special #8 (Nov. 1975), creados por Mike Grell. Fue publicada por vez primera en 1976 y se mantuvo hasta 1989, un total de 133 números y 6 anuales.

Veterano de Vietnam, el piloto Travis Morgan pasó a través de un agujero en la corteza terrestre mientras volaba sobre el polo norte y aterrizó en el mundo subterráneo de Skartaris, un lugar que recuerda firmemente a Pellucidar de Edgar Rice Burroughs. Allí, empuñando su 44 automático y ayudado por la bárbara Tara, se convirtió en Warlord y luchó contra villanos como el malvado hechicero Deimos, así como con diversos reyes. Tuvo varios sidekicks como Maciste, Shakira, una científica rusa llamada Mariah y su hija Jennifer Morgan. En una historia, Morgan incluso llegaba a ser Presidente de los EEUU en un futuro lejano (#84).



¿No os recuerda a una célebre portada de Frank Miller en Daredevil?..(La de Miller es posterior)



Aunque Warlord se parece físicamente a Oliver Queen (Green Arrow), realmente está basado en su creador, Mike Grell, ex miembro de la Fuerza Aérea.
Arion, otro comic de espada y brujería de DC, comenzó como un complemento de 6 páginas en Warlord.

En 2006, Bruce Jones y Bart Sears intentaron revivir la serie, pero fue cancelada tras 10 números.

8 comentarios:

etrigan dijo...

¡¡WARLORD!!Una auténtica joya de Mike Grell. Biblioteca o clásicos DC ¡YA!

Bruce dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiii...!

Jaime Sirvent dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Bruce dijo...

......
los cleenex están en el armario del cuarto de baño

Jaime Sirvent dijo...

ok, gracias.

Werewolfie dijo...

¿Shakira? ¿Maciste? ¿De qué me sonarán esos?

Sólo he leído un número de esa serie, creo que de Bruguera... Durante muchos años pensé que nunca sabría hacia dónde iba aquella historia -que estaba bastante bien, por eso-, pero hoy en día es fácil soñar...

Osukaru dijo...

Hola de nuevo!.

En primer lugar, enhorabuena por tu fantástico blog comiquero!!!. Es una auténtica delicia leerlo.

Comentas cómics muy curiosos y rarísimos y eso me encanta, no conocia a la hija de Drácula, Lilith, ni al Dinosaurio Diabólico, ni Warlord, ... como mola descubrir cosas nuevas gracias a este rincón!!!.

He linkeado tu blog en el mío, por que lo quiero tener a mano. Me pasaré por aquí a menudo... bueno, mucho!!. Jejeje!.

Si no te importa te voy a agregar al messenger, por que es probable que con la de cosas que sabes de cómics, necesite asesorarme. Y que mejor que una de tus opiniones!!.

Un saludazo!!.

Bruce dijo...

Gracias Osukaru, aunque no es para tanto, sé un poco de muchas cosas y mucho de ninguna.tebeonauta y perse sí que son 2 máquinas y jaime aún no se sabe, pero apunta maneras ;)