viernes, 26 de septiembre de 2008

666/999: Fortuna Imperatrix Mundi

Dejémonos de pitufas y vamos al turrón del bueno. Estos son los 2 originales que le birlé a J.M.Beroy hace unos días: la portada del 666/999 a lápiz y una de las mejores páginas -el descubrimiento de la estatua en una sima nuclear- totalmente entintada. Si alguien no conoce aún este comic, aquí puede leer una reseña.





O Fortuna
(Carl Orff)

O Fortuna/como la luna cambiante/siempre creciendo y decreciendo/detestable vida/primero oprimes y luego alivias/a tu antojo/pobreza y poder/derrites como el hielo.

Destino monstruoso y vacio/tu rueda da vueltas/perverso/vano es el bienestar y siempre se disuelve en nada/sombrío y velado/me mortificas a mi también/ahora por el juego/traigo mi espalda desnuda/para tu villanía.

El Destino está contra mi/en la salud y la virtud/empujado y lastrado/siempre esclavizado. A esta hora/sin demora/toca las cuerdas vibrantes/puesto que el Destino/derrota al más fuerte/¡llorad todos conmigo!

4 comentarios:

FHNavarro dijo...

Muy muy chulo, muy chulos. Te odio, te odio... y odio a Beroy también je je je.

Un saludo

Bruce dijo...

Bueno,bueno,no hay para tanto..todo el que quiera venir a mi casa está invitado a verlos. Sin tocar y de lejos, claro

Ismael Sobrino dijo...

Y ya tienes una varilla electricante de esas para que mantengamos la distancia de seguridad adecuada. No podrias impedir que les pusiese los dedacos encima. ¡Mis dedos son brasas!

Anónimo dijo...

Ains, no disimularé la envidia (¿y quién no la tendría?)... Pero bueno, me conformo con, ¡al fin!, haber conseguido el álbum en Alicante y haberlo podido leer. POM! Grandioso de verdad. ¡Editad y reeditad a Beroy!