sábado, 6 de septiembre de 2008

La Visión

En Marvel Mystery Comics #13 (Noviembre 1940), Aarkus -alias la Visión- era un policía alienígena que llegó a la Tierra desde otra dimensión para hacer cumplir la justicia. La Visión continuó en la colección hasta el #48 (Octubre 1943). Timely Comics le dio otros dos orígenes alternativos:

En Marvel Mystery #23, en el mundo natal de Aarkus, Smoke World, que estaba a miles de kilómetros de la Tierra y además en otra dimensión, la Visión era un guardián de la ley que debía capturar a un criminal que había cometido el primer asesinato en Smoke World en siglos. La Visión estaba buscando un lugar adecuado de destierro para el asesino cuando entró en contacto con un científico de la Tierra. Éste traspasó las barreras dimensionales y pidió a la Visión que viniese a la Tierra para ayudar a la humanidad. La Visión dejó al asesino en Júpiter y vino a la Tierra. Los habitantes de Smoke World respiraban humo y no había casas, utilizaban unas máquinas de proyección de bolsillo para dormir en el suelo.

El segundo origen proviene de Marvel Mystery #45. Agentes japoneses viajaban a Shangri-La para obtener el secreto de la inmortalidad. La Visión aparecía allí para oponerse a ellos, alegando que él era el primer Lama de Shangri-La. La Visión había descubierto el secreto de la inmortalidad en Shangri-La siglos antes y había jurado ayudar a la humanidad.
Sus poderes no estaban muy claros; a veces parecía no tener más que el de viajar a través del humo, pero otras veces era capaz de crear hielo o cualquier otra cosa que necesitase.

Su primera aparición durante la era moderna fue como uno de los héroes de la edad de oro convocados por Rick Jones en Vengadores #97. Más tarde se supo que durante la Segunda Guerra Mundial había combatido la delincuencia, pero finalmente había sido obligado a trabajar para los nazis luchando contra los invasores. Avergonzado, Aarkus volvió a su dimensión de origen y no ha reaparecido en la era moderna.

Roy Thomas se inspiró en este personaje para crear al androide Visión, miembro de los Vengadores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás hecho todo un enciclopedista de la Golden Age. No sabía que la Visión tuvo esos antecedentes.

Bruce dijo...

Uno más de éstos y os dejo descansar..

Anónimo dijo...

Excelente, por mi pueden venir más, es muy interesante.

FHNavarro dijo...

Muy interesante, sí. Visto lo visto, Thomas, más que inspirarse, calcó el aspecto de La Visión para los Vengadores ;)

Un saludo

Anónimo dijo...

No conocía los orígenes de este personaje. Una gran labor de recuperación de personajes olvidados.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

¿toda esta gente no salio en unos nuemros de Busiek o de Jonhs de los vengadores???

mr. fuck U

Bruce dijo...

No sé, el especialista en los vengatas modernos es Jaime