lunes, 1 de septiembre de 2008

Marvels #1: Tiempos de prodigios

Marvels #1 transcurre a principios de los años 40. El protagonista, Phil Sheldon -fotógrafo de prensa- es testigo de la llegada de los primeros superhéroes, la Antorcha Humana original, Namor y el Capitán América.

Sheldon acude al acto de presentación de la Antorcha Humana (Marvel Comics #1) y quedan todos horrorizados cuando el Prof. Phineas T. Horton revela las habilidades sobrehumanas de la Antorcha.



El espectáculo afecta a Sheldon, la visión de los prodigios le ha hecho sentirse pequeño, insignificante. Tras la 1ª aparición del Sub-Mariner (Marvel Mystery Comics #4), y sus batallas contra la Antorcha, Sheldon decide que sería irresponsable traer niños a un mundo donde estos seres (llamados ‘Marvels’ -prodigios- por Sheldon) corren sueltos, y rompe su compromiso con Doris.



Cuando el Capitán América es revelado al mundo (Captain America #1), Sheldon empieza a ver a los Marvels de manera diferente. Cuando la Antorcha Humana y Namor se unen a los aliados contra los nazis, Sheldon se muestra exultante y retoma su romance con Doris.



Despues Namor declara la guerra a la raza humana. (Human Torch #5, 1941). La Antorcha y Namor pelean por todo New York, hasta que Namor crea una ola gigante que cubre toda la ciudad. Sheldon sube a un rascacielos y fotografía el tsunami atravesando New York. Cuando la batalla se acerca a su posición, Sheldon es golpeado por un cascote y pierde la visión de su ojo izquierdo. Al final del número, Sheldon se recupera en el hospital y ha perdido todos sus miedos. Se casa con Doris y es enviado a Europa como corresponsal de guerra, donde cubrirá las hazañas de Los Invasores y otros héroes.



Y como gran final, verdaderos creyentes, una galería de portadas de los comics de la edad de oro que homenajea esta grandiosa obra de Busiek y Ross:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿conseguiste el libro al final?

Mr. Fuck U

Plissken dijo...

Este es uno de mis tebeos favoritos. Me encanta la progresión de la relación entre Phil y su chica y el modo en que se enmarca dentro de la historia del nacimiento de la Edad de Oro Marvel. Eso sí, no sé si sólo es sensación mía, pero Marvels me parece una idea cojonuda que se va deshinchando conforme pasan los números 2 y 3 y sólo logra remontar en el 4 con, cómo no, el fin de la inocencia y la muerte de Gwen.

Anónimo dijo...

A mí me parece un gran tebeo en general y la mejor obra de Ross quien crece con un pedazo de guionista como Busiek al lado a quién no sé por qué me da la sensación que no se le reconoce tanto como debiera.

Impacientes Saludos.

Bruce dijo...

MrFuck: no, pero en comic.org están todas las portadas del mundo mundial

plissken y pablo: a mí me gusta todo en general, quizá lo de la niña mutante es un poco escabroso de más. Busiek es un grande.

FHNavarro dijo...

Hay que ver lo chungas que eran las acuarelas de Ross, el tío a mejorado muchísimo. Personalmente me aburre, pero ha mejorada, ya lo creo.

A mi el tebeo me gustó en su día, eso sí, no creo que me sobreviva a una relectura.

Un saludo

Bruce dijo...

Pues yo me acabo de comprar el tpb en los EEUU por 8 euros

Plissken dijo...

A mi Ross si que me gusta, pero mas como ilustrador que como dibujante. Sus estampas son bellisimas :D

Jaime Sirvent dijo...

Con lo mucho que me gusta Busiek, no sé que hago que todavía no me he leído esta joya. No tengo perdón.