viernes, 12 de septiembre de 2008

Nightshade

¡Blaxploitation en Marvel!





Su 1ª aparición fue en Captain America and the Falcon #164; fue creada por Steve Englehart y Alan Lee Weiss, aunque la prefiero según la dibujó Frank Robbins (2ª imagen).

Tilda Johnson nació pobre en Nueva York. A una temprana edad, descubrió su aptitud natural para la ciencia. La Garra Amarilla la ayudó a desarrollar un método para convertir a seres humanos en obedientes hombre lobo (entre ellos al Halcón, al que obligó a luchar contra el capi), siendo derrotada por el Capitán América y SHIELD (Captain America #164). Más tarde se hizo con el control del Cuartel General de SHIELD, utilizando feromonas para forzar al Capitán América a luchar de nuevo contra el Halcón, pero fue derrotada. (Captain America and the Falcon #189-190).

Más tarde (Captain America #389-391) ayudó a desarrollar un suero para transformar a hombres en mujeres, que utilizó con el Capitán América y Paladín.

También utilizó un suero para transformar al Capitán América y la gente corriente de Starkesboro, Massachusetts en pseudo-hombres lobo. Su mayor éxito como criminal es haber convertido al Capitán América en un hombre lobo conocido como "Cap Wolf" por un breve período de tiempo (Captain America #403-408).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí la versión de Alan Lee Weiss me gusta mucho, de hecho aquel nº 164 del Capitán América me parece memorable.

Bruce dijo...

Ahá, pero Frank Robbins es mi ídolo. Además está más jamona dibujada por él.

Werewolfie dijo...

Hombres lobo, hombres lobo... Me lo apunto para mis posts güeregolfos. ;) No conocía al personaje, pero es que la BM del Capi es una de las que no tengo...

Osukaru dijo...

Jooorl!!. 'Ta jamona la tía!. Ups!!. ¿Eso lo he dicho yo?. ;P

Me he quedado con las ganas de ver las versiones femeninas esas del Capi y Paladín y el Cap Wolf!.

Podrías ponerlas, no?. (Por fiiiiiii...!).

Anónimo dijo...

quita, quita. Lo que tienes que poner es ese Nick Furia en Splash Page con mas armas que una revolucion y yna zamarra de pastor que da la risa floja.

mr. Fuck U