jueves, 13 de noviembre de 2008

Flash Gordon

Alex Raymond estaba trabajando con King Features cuando se enteró de que el sindicato estaba buscando una tira de ciencia ficción para competir con la de Buck Rogers -que comenzó en el pulp, pero alcanzó su mayor popularidad en el comic- la cual era distribuida por un sindicato rival. Su primera idea fue rechazada, pero la revisó con el sindicato y Flash Gordon apareció por primera vez en las páginas dominicales del 7 de enero de 1934.

La primera viñeta de la tira inaugural mostraba la portada de un periódico, los titulares decían:

"EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA. UN NUEVO Y EXTRAÑO PLANETA SE PRECIPITA HACIA LA TIERRA.
SÓLO UN MILAGRO PUEDE SALVARNOS, DICE LA CIENCIA".

El resto es Historia del comic...





Muchas más páginas de Flash Gordon, aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Alex Raymond, su dibujo me parece prodigioso. Rip kirby me entusiasma, pero los guiones de Flash Gordon se han quedado taaannn anticuados...

Por cierto, yo ya he contribuido a la semana pulp:
http://elcuartomundo.com/2008/11/13/la-semana-pulp-los-hombres-misteriosos/

Anónimo dijo...

discrepo Etrigan ( y van...) lo unico anticuado de Flash Gordon quizá sean los ultimos trabajos donde cantaba el rollo politico anticomunista que se traía, pero los primeros...Dios que estampas.

exp. 626

Anónimo dijo...

No, sí el dibujo me parece estupendo, pero a nivel de guión aquellas planchas de Raymond me parece que han sido muy superadas. Por lo menos, cuando lo leí en su reedición por Planeta me aburrí soberanamente, aunque del dibujo se pueda seguir disfrutando.