martes, 11 de noviembre de 2008

Arthur Adams



Arthur Adams (1963, USA) es uno de los dibujantes más influyentes de su generación. Destacó con la miniserie de Marvel 'Long Shot' que realizó en 1985 junto a Ann Nocenti, a la edad de 19 años. Es uno de los fundadores de Legend, la filial de Dark Horse, donde publicó su éxito 'Monkeyman & O'Brien' como complemento a la miniserie ‘Hellboy: Semilla de destrucción’ de Mike Mignola.



Adams ha trabajado en títulos como 'X-Men', ‘4 Fantásticos’', 'The Authority', 'Tom Strong' y 'Gen13'. Co-creó al personaje Jonni Future para 'Tom Strong's Terrific Tales'. Sus historias cortas sobre varios monstruos de películas de serie B están reunidas en la serie 'Art Adams' Creature Features' de Dark Horse. Su lentitud como dibujante le ha impedido trabajar con continuidad en ninguna serie, pero ha tenido mucho éxito como portadista, habiendo dibujado portadas para multitud de títulos como 'Superman', 'Batman', 'Justice League of America', 'Vampirella', 'Los Perhapanauts'...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un señor dibujante. Y su serie de Longshot era estupenda.

Impacientes Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Es una pena que sea tan lento y no se pueda prodigar más.

Bruce dijo...

¿Os acordáis de aquel especial de Batman en el que participó?

Anónimo dijo...

Ese especial creo que era el aniversario del número 400 de Detective. Lo publicó Zinco, todavía lo conservo (creo) y es uno de mis tebeos favoritos (de Batman).

Impacientes Saludos.

Alberto Díaz dijo...

Este es el dibujante que provocó que en mi cerebro algo hiciera click! y pasara de ser un niño que lía tebeos a ser un fan (o friki).
En el 2002 le conocí en Expocomic. Un circulo se cerraba...

Bruce dijo...

That comic blew your mind...