domingo, 9 de noviembre de 2008

Hermano Vudú



El Hermano Vudú fue creado por Len Wein y Gene Colan. Hizo su debut en Strange Tales # 169 (septiembre, 1973), el título que había presentado al Doctor Extraño y Nick Furia, agente de SHIELD, en los años 60.

Jerico Drumm nació en Haití, pero estudió psicología en Nueva York. Creció sin creer en las supersticiones de sus antepasados hasta que regresó a la isla después de 12 años en los EE.UU. y encontró a su hermano Daniel -un sacerdote vudú- en su lecho de muerte, víctima de un brujo vudú que había lanzado a Damballah, el poderoso dios serpiente, sobre él. Daniel hizo prometer a Jerico que aprendería las formas del vudú y vengaría su muerte. Estudió con el anciano maestro Papa Jambo, que murió cuando su protegido hubo alcanzado suficiente destreza. Antes de hacerlo, Jambo resucitó el espíritu de Daniel y lo fusionó con el de Jerico, Convirtiendo al Hermano Vudú en el maestro más poderoso de todos. Después de derrotar a Damballah, el Hermano Vudú se quedó en Haití como paladín de los oprimidos.

Vudú es inmune al fuego y puede controlarlo. Puede crear humo a voluntad. Puede hipnotizar místicamente a los seres humanos y animales. Puede convocar el espíritu de su hermano para doblar su fuerza física o poseer a los demás para que hagan su voluntad.

El Hermano Vudú fue el resultado de dos tendencias en la Marvel de los 70: la aparición de protagonistas de raza negra, como Pantera Negra y Luke Cage, y la creación de personajes que combinaban el superheroísmo con el horror o lo sobrenatural, como Morbius el vampiro viviente, Man-Wolf, la Bestia o Daimon Hellstrom, Hijo de Satán.

La serie duró sólo cinco números antes de que Strange Tales se dedicase a contar las aventuras de la versión Marvel del Golem judío, y el Hermano Vudú pasó al circuito de estrellas invitadas en otras series de Marvel, como Marvel Team Up.

12 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Personaje absolutamente olvidado, y creo que tenía un encanto especial. Lo recuerdo sobre todo por su aparición en Marvel Team Up.

Bruce dijo...

Pues sale en un nº de los Nuevos Bendisores. Iron man lo usa para intentar localizar a los vengatas en la guarida de extraño. Llega, se prueba, no los encuentra, dice 2 frases y se va.
Típìco ejemplo del buen uso de los personajes que hace Brian Michael Bendis.

Juls dijo...

A este yo lo tengo visto en alguna BM.

Anónimo dijo...

Era invitado habitual en la colección del Dr. Extraño.

A mí siempre me ha parecido bastante anodino la verdad. Un clónico vudú para Stephen Strangue. Quizás si se hubieran reforzado sus elementos terroríficos tendría más gracia.



Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Tam, Tam, Tam, Tam...
Suenan los tambores lejanos, llega el Hermano Vudú...

Cuánto me gustaba cuando lo dibujaba Gene Colan

Tam, Tam, Tam, Tam...

RM dijo...

Lo mejor del personaje, el cachondeo que se traía con él Fred Hembeck.

Bruce dijo...

Con un poco de sexo y chulería podía haber sido el Shat de los zombies...

"Who's the black private dick
That's a sex machine to all the chicks?
(Shaft!)
Can ya dig it?"

Un poco del cachondeo de Fred Hembeck aquí y aquí

Anónimo dijo...

Creo recordar una saga en la que salían practicamente todos estos personajes sobrenaturales de la marvel: hermano vudú, el zombie, un detective vampiro, blade, etc...

maldita memoria

exp. 626

Bruce dijo...

¡Eh, no! esta vez no pienso picar, 626

Anónimo dijo...

acaso insinuas que te propongo un "¿alguien se acuerda de...?" .

Por el amor de Lee! ¿por quien me tomas?

exp. 626

Recordatorio: cambiar estrategia, y buscar bolsa de Fnac sin huellas.

Bruce dijo...

No volveré a dejar que me embarques en otra absurda aventura como aquella de 'Los Angeles Caidos'

Anónimo dijo...

Pues tengo una idea rondando que ya te comentaré...

exp. 626