viernes, 7 de noviembre de 2008

Renegades



"Barcelona 7 de noviembre de 2008

Mariano de la Torre y Den Books se complacen en anunciar el cómic Renegades: En Los Albores De La Tempestad, la primera publicación de este nuevo sello editorial.

Nacido con la voluntad de crear productos culturales y de ocio de la máxima calidad y para todas las edades, Den Books, un nuevo sello editorial en el panorama nacional, anuncia su primera publicación, el cómic Renegades: En Los Albores De La Tempestad. Se trata del primer álbum de una trilogía que aúna la ciencia ficción, la aventura y el humor como principales señas de identidad, todo ello bien presentado en una cuidada edición, una de las que se pretenden sean señas de identidad de las publicaciones de Den Books.

El cómic narra las aventuras de un pintoresco grupo de personajes en un futuro lejano e indeterminado, que se verán enfrentados por causas que escapan a su control al momento más crítico de su civilización y cómo les toca jugar, muy a pesar de alguno de ellos, un papel fundamental en ese momento de crisis.

Se trata del inicio de una aventura que llevará en próximos números al extraño y colorista grupo de personajes hasta los confines del universo en una alocada carrera contra el reloj y contra las circunstancias en las que se verán envueltos sin pretenderlo. El cómic destaca por el carisma de sus personajes, por la calidad de sus diálogos y por la hábil mezcla de drama y humor en el guión.

El álbum cuenta con una sección de extras y bocetos acompañados de textos del propio autor que inciden en el proceso de creación del cómic. Además, como colofón espectacular, Renegades: En Los Albores De La Tempestad contiene en su interior un portafolio de ilustraciones realizadas de forma exclusiva para esta edición por autores de renombre internacional como Jose Mª Beroy, Ramón Bachs, Juan Román Cano Santacruz, Jaime Martín, Josef Rubinstein y Ladrönn.

Mariano de la Torre es un dibujante e ilustrador de Barcelona que ha trabajado en el mundo de la animación, la publicidad y en editoriales como Planeta, Semic, Devil’s Due o Powerful Press, compaginándolo siempre con sus labores docentes en la Escola Joso, el centro de cómic y artes visuales de referencia obligada en el ámbito de la educación artística en Barcelona y en España, al que lleva vinculado como profesor desde hace más de catorce años.

Renegades: En Los Albores De La Tempestad tiene prevista su aparición la primera semana de diciembre de 2008 siendo distribuído por SD Distribuciones en todo el país." (Nota de prensa)

2 comentarios:

Ismael dijo...

El viernes lo ví en el beroyblog (algo se podía ver antes gracias a una imagen linqueada) y solo me dio tiempo a ver el video y la palabra autoedición. También creí que la compra iría por correo pero parece que solo hay que dejar pasar este mes si la distribuidora no se porta mal con mi barburo librero.
Parece que la cosa apunta a regeneración del mundo y con esos animales me recuerda a Slash Maraud, por lo que ya me ha ganado. ¡Otra bendición del género!

Bruce dijo...

El 1º nº habrá que comprarlo sí o sí...