viernes, 21 de noviembre de 2008

Víbora

Jordan Dixon fue el primer Víbora. Creado por Steve Englehart, debutó en Captain America #157. Por deformación profesional -había trabajado como publicista durante muchos años- solía hablar como un anuncio viviente, resultando altamente cargante. Él y su hermano, conocido como Anguila, ingresaron en la ola de crímenes organizada por el Comandante encapuchado. Fueron derrotados y encarcelados por el Capitan America y el Halcón.


La ola de crímenes del Comandante encapuchado

Los dos escaparon más tarde de prisión con ayuda del Cobra y formaron la Brigada de la Serpiente original, atacando al Capitán America en Virginia. Derrotados de nuevo, volvieron a prisión. Cuando el Víbora era transportado para testificar, Madame Hydra (creada por Jim Steranko en Captain America #110) atacó el furgón y mató a los guardias.


Madame Hydra, de Jim Steranko

Creyendo que había sido rescatado por la brigada de la serpiente, Vibora se confió y fue asesinado por Madame Hydra, que quería su nombre. Madame Hydra tomó el nombre y asumió el liderazgo de la brigada de la serpiente, pero fue derrotada por el Capitán America cuando se hacía llamar Nómada.


Víbora, líder de la brigada de la serpiente, según Sal Buscema


Víbora y Cobra, según el gran Frank Robbins

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA ENGLEHART!!!

Bruce dijo...

Una excusa para poner imágenes de la maciza de madame Hydra..:D

Anónimo dijo...

Qué pobretón era el diseño del Vibora original. De estos personajes basadps em serpientes quizás el más interesante sea Cobra. De todos modos, para villanos cutres el puercoespín que aparece en la viñeta que has colgado.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

ey, el puescoespin molaba con sus tubitos de gas, de espinas, de balas, de rayos, de...

exp. 626