lunes, 17 de noviembre de 2008

El Zorro + The Phantom : The Batman

Bob Kane concibió a "The Bat-Man" como respuesta al éxito de Superman. Kane decía que se había inspirado -entre otras cosas- en la interpretación que Douglas Fairbanks hizo del Zorro.



Poco después, el joven guionista Bill Finger, que había entrado a trabajar en su estudio, le dió algunas sugerencias para el disfraz, inspirándose en The Phantom de Lee Falk.



Y por eso, chicos y chicas, el pulp es tan importante y lo estamos conmemorando esta semana...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que sigue la semana pulp.

Bruce dijo...

No podemos dejarlo. Es como una droga.

Osukaru dijo...

Pues sí, pues sí, pues sí... a todo!.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que yo me enteré el jueves de lo de la semana pulp hasta el jueves que viene no la doy por terminada. ;-D

No olvides tampoco la influencia de "La Sombra" personaje del que yo veo más influencia que de "The phantom" aunque seguro que de los dos algo tiene.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Y lo que se aprende, oye...

Bruce dijo...

Yo publico mañana el último, Pablo. Una semana justa. Pero si seguís haciendo pulposts los seguiré enlazando en el sitio correspondiente, cuantos más mejor.

Le beso la mano, doña Iru

J. M. Beroy dijo...

Yo he comenzado tarde y pensaba hacer una semana de posts con pulpa y tropezones.

Bruce dijo...

Como dice mi madre: no sabéis más que dar trabajo
:D