The Amazing Spiderman #122: de Gerry Conway, Gil Kane y John Romita sr.
Tras la muerte de Gwen, la relación de Peter y MJ dió algunos pasos de gigante. Conway y compañía se esforzaron en darle una verdadera personalidad a la pelirroja, empezando quizá por esta escena. Normalmente, MJ -nada amiga de las penas, como ella misma no dejaba de recordar- habría salido corriendo antes de que Peter pudiera dedicarle esas duras palabras (más tarde sabríamos que su madre había muerto algún tiempo antes, por lo que se antojan más duras aún) pero en este momento se quedaba con él porque sabía que la necesitaba, y los lectores empezábamos a verla de un modo diferente.
The Amazing Spiderman #149: de Gerry Conway, Ross Andru y Mike Esposito (en uno de sus no-mejores días)

Casi 30 números y dos años después -en tiempo real no marvelita- cuando Peter y MJ ya eran pareja, la pobre Gwen volvía a la escena (aunque era un clon creado por el Chacal). Tras averiguarlo y dejarla ir, Peter volvía a su apartamento y encontraba a MJ. Por la manera de subir las escaleras cuando su sentido arácnido le advertía de que había alguien en su casa, entendíamos que MJ era la única persona del mundo a la que quería ver en ese momento. La puerta se cerraba lentamente con otro click igual al de la primera escena y dejábamos a la pareja en la intimidad...
2 momentos clave en la relación de Peter Parker y Mary Jane Watson. Y un poco de la magia que la colección The Amazing Spiderman tenía en los 70.