miércoles, 2 de enero de 2008

Kelly Ojo Mágico

Seguimos repasando los personajes de la Fleetway. Este en concreto fue publicado en España por Ediciones Vértice, en aquel añorado formato de bolsillo en b/n, pero tambien en grapa(Vertice-Mundicomics) y posteriormente en la colección Linea 83.

Después de haber llegado a América del Sur a reclamar una fortuna que le dejó su tío, Tim Kelly es apresado por un corrupto jefe de policía, Pedro García, que planea venderlo como esclavo. Cuando salva a un viejo nativo de las pirañas, él le muestra su gratitud llevándolo al Templo de Zoltec, donde se encuentra el Ojo de la Vida Eterna, una joya mística que protege a su portador de la muerte. Kelly lo utilizará para luchar contra la injusticia en todo el mundo.

Poderes: "El ojo" derecho de Zoltec hace a Kelly totalmente invulnerable. Si Kelly toca a alguien, él también queda cubierto por el ojo místico. Kelly puede sobrevivir a una explosión nuclear, sin efectos secundarios.

"El ojo" tambien puede hacer que Kelly sea tan inamovible como una pared de ladrillos si él quiere. Asimismo puede sobrevivir a una inmersión en lava. Según Kelly el ojo también le da "asombrosos poderes mentales", más específicamente, memoria fotográfica.

El mayor enemigo de Kelly es 'Diablo', un renegado de América del Sur que descubrió el Ojo izquierdo de Zoltec, una antigua gema que le permite hipnotizar hombres y animales con un pensamiento. No le interesa la riqueza y en su lugar destruye todo lo que encuentra. Kelly es la única persona inmune a sus poderes.

'Kelly Ojo Mágico' fue dibujado por el argentino Solano López.

Si alguien padece de curiosidad o nostalgia, parece ser que se pueden descargar estos comics aquí. Aunque yo no he probado, puede que haga falta registrarse o qué sé yo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para superfans de Solano, supongo. Nunca ví este tebeo porque de pequeñito estas portadas me horrorizaban.
A medida que leía me preguntaba por el ojo izquierdo y me ha decepcionado. ¡Birria de poderes!
Supongamos que somos el Moore recien llegado a la editorial y nos encargan esta serie:
Yo comenzaría por afeitarme -siempre he querido verle el careto al Alan Moore-. Luego un par de episodios dedicados a matar al Diablo mostrando que no se trataba más que de un pequeño y maniático hombrecillo. Así se descubre que su ojo mágico realmente era un pequeño fragmento del auténtico Ojo izquierdo de Zoltec.
Algo muy clásico y sencillo con la búsqueda del resto de fragmentos del Ojo izquierdo. Por supuesto, a Kelly siempre se le escaparían en el último momento por esa manía suya de salvar vidas y hacer lo correcto.
El Ojo izquierdo sería de color verde que es el que más conviene para un enemigo que no supone un mal completo sino una doble fijación del héroe en su camino de descubrimiento interior ["Sí, por imposiciones editoriales nos vemos obligados como autores a prescindir de dioses y marcos culturales estrechamente configurados. Pues no queremos ofender a los pueblos indios de ninguno de los estados americanos. Además esta decisión nos permitirá utilizar a Castaneda y recrear dioses, cuentos y leyendas a nuestro antojo con alguna velada intención ética."] También aparecería un tercer ojo de color azul que portaría una mujer, inmediato ínteres romántico de Kelly ["¡Es un buenazo pero no es tonto! Aunque las cosas no son lo que parecen ser en un principio."].
No sabemos si los mágicos ojos del Kelly y el Diablo originales son representados abiertos o cerrados. Puede ocurrir que sean como el Ojo de Agamoto del Doctor Extraño y se abrán al utilizar su poder, pero no lo sabemos. ¡Bien, otra cosa con la que jugar!
Podemos comenzar con el Ojo derecho dorado de Kelly y el Ojo izquierdo verde de Diablo (supongo que sería de plata en el original, por la luna) cerrados mientras que el Tercer ojo azul de la mujer se presentaría abierto desde el principio. Ojo, pupila, niña abierta o cerrada a la luz... El sentido de este juego es evidente, ahora hay que partir el Ojo derecho a la mitad con todo el dramatismo y las acciones de caída heroica que la tradición obliga ["Otra norma editorial: nunca obviar la tradición. Romperla, pervertirla y sobornarla cuanto se quiera, pero jamás ignorarla."]
Una vez desaparecido el influjo del Ojo derecho dorado Kelly suavizara sus facciones gradualmente, le veremos fallar en pruebas de fuerza en su lucha contra el Ojo izquierdo verde (podemos hacer de él todo un ejercito místico o tecnológico, o una secta escalonada tipo Caballeros del Zodiaco, da igual). Y comenzará a solucionar los conflictyos de una manera más inteligente y casi cómica que evidenciara viejas actitudes machistas ["Lo que no quiere decir que dejemos de ver sangre y pechitos como estipula nuestra clausula editorial 9-B."] Siempre junto a su compañera de aventuras poseedora del Tercer ojo azul Kelly acabará transfigurándose en una mujer ["Aún más jamona que su compañera, clausula editorial 99-B"] y el quebrado Ojo derecho dorado convertido en polvo se tatuará sobre el pecho de la nueva Kelly ["Por algo se llamaría así desde el principio, digo yo. Norma editorial number 1º ante un exceso de racionalización de los lectores proceder a machetazos entre sus filas hasta dispersarlos e insertar un anuncio de giro argumental de alguna otra de nuestras series."].
¡Ya está! Nuestras dos protagonistas poseedoras de los Ojos dorado y azul son dos lesbianas enamoradas. Además la apariencia de la nueva Kelly (ESCOTAZO para que se vea el tatuaje mágico del Ojo dorado en forma de collar, no desaprovecharemos lo que viene a ser su espalda) la deja en buena posición dentro del mercado del merchandaising. Por fin, podemos abandonar la serie y vivir de los muñequitos, carteles, videojuegos y películas con actrices que tienen que pesar menos de cincuenta quilos para ser convenientemente retocadas digitalmente.

Desde luego, el que se aburra es porque no tiene ganas de vivir. ¿Alguien imagina otra continuación para el Kelly ojo mágico?
Bueno, vamos a ponernos en lo peor:
¡Horror, la editorial Centuriona Americana nos roba nuestro personaje! El mundo artístico se solidariza y lanzamos por la internet una versión cachonda que tratará de socabar los viriles presupuestos morales que los editores fascistas tratan de hacer digerir a nuestro viejo personaje. Su título es 'Kylle el del Ojo mágico', las divertidas peripecias mundiales de un aventurero transexual y su 'ojo mágico'.
Hemos hundido a la malvada editorial y recuperado a nuestro personaje. ¿Cómo relanzarlo? ¡A por el crossover de 'Kelly y Kylle. Ojos mágicos' ('Kelly y Kylle. Los orgasmáticos' nos habría obligado a precintar nuestro tebeos para la librerías).
Ismael, el Adefesio enmascarado.

Anónimo dijo...

doy fe de que a principios de 2.008 Bruce sigue con reflejos, pero el año es muy largo, y ademas bisiesto.


experimento 626

Bruce dijo...

Deje su teléfono a mi secretaria y no nos llame, nosotros le llamaremos..

Anónimo dijo...

Aquí hay páginas:
http://bitacoracomix.blogspot.com/

Ismael, el Adefesio enmascarado.