lunes, 7 de enero de 2008

Mort Cinder

(Tranquilo Bruss, tranquilo, no pasa nada porque te hayan enlazado en La carcel de Papel, tú aparenta serenidad..) :$
...

Ehem!...Ya he dicho que MORT CINDER es para mí el mejor comic de la Historia. Poco más puedo decir, así que será mejor que sean sus autores los que hablen:

Los Ojos de Plomo

Héctor Oesterheld - Alberto Breccia(Revista Misterix, 1962)

"Mort Cinder es la muerte que no termina de serlo. Un héroe que muere y resucita. En Mort Cinder hay angustia, tortura. Respondía quizá a un particular momento mío, pero mucho de ese clima lo determinó Breccia, más torturado que yo. El dibujo de Breccia tiene una cuarta dimensión que lo aparta de los demás dibujos que conozco: esta sugestión inacabable lo valoriza y suscita ideas en el guionista."

-Héctor G. Oesterheld-


En la Penitenciaría

Héctor Oesterheld - Alberto Breccia (Misterix, 1963)

"En Mort Cinder había estudios muy profundos de iluminación antes de llegar a la graficación. Yo estudiaba con mucho cuidado la iluminación con lámparas, con velas... Y usando para dibujar en lugar del pincel o la pluma tradicional, la hoja de afeitar, con lo que se logra frescura, soltura, vigor..."


-Alberto Breccia-

7 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Hombre Bruce, enhorabuena por la mención en La cárcel de papel, te lo mereces.

La Perse dijo...

... Y qué mejor modo de celebrarlo que con esta maravilla, esta obra maestra absoluta no ya del cómic, sino de cualquier medio. Estoy contigo, Bruce, en que es, para mí, el mejor cómic de la historia... junto a algunos más (Agujero negro de Charles Burns, Watchmen de Moore y Gibbons... no podría decidirme entre ellos). No recuerdo si esto ya lo habíamos comentado, pero ¿tienes el especial de la revista Yellow Kid sobre Oesterheld?

Bruce dijo...

Gracias Jaime.

No lo tengo Perse, solo he leído el artículo de Rafa Marín.
Pero vamos, que se aceptan regalos XD

JLE dijo...

Enhorabuena, Bruce. Ya eres un "grande" de la tebeosfera. ;D

Bruce dijo...

Ni de coña, pero gracias jle ;D

Álvaro Pons dijo...

Y con un gusto exquisito... :)

Bruce dijo...

Coloradete me estoy poniendo :)