viernes, 18 de enero de 2008

Ya queda menos...

"El Reino Unido da luz verde a la creación de embriones híbridos

Londres, 17 ene (EFE).- El regulador de fertilidad y embriología del Reino Unido anunció hoy que ha dado luz verde a la creación de embriones híbridos, que combinan ADN de animales y seres humanos, destinados a la investigación con fines terapéuticos."

Dentro de poco los veremos luchando por las calles...



"Crean un robot humanoide dirigido por el cerebro de un mono

TOKIO (AFP) - Científicos japoneses y estadounidenses abrieron una posible vía para que los discapacitados físicos puedan desplazarse, al concebir un robot humanoide cuyas dos piernas son activadas a distancia por el cerebro de un mono en movimiento, situado a miles de kilómetros de la máquina.

Esta proeza, que alía la robótica con la neurociencia, fue anunciada este miércoles por la Agencia de la Ciencia y de las Tecnologías nipona y la Universidad Duke de Estados Unidos."


Cuando he leído sobre monos y cerebros, la primera imagen que me ha venido a la mente es ésta


pero leyendo más en profundidad, se parece más a ésto (un cerebro controlando a un robot humanoide)



"Una niña de 13 años recibe en Barcelona la primera mano biónica de Europa

La prótesis permite doblar cada uno de los dedos como si fuera una extremidad de carne y hueso. La apariencia del miembro artificial es tan parecida externamente a un miembro natural que cuesta distinguir la mano original del ingenio biónico. La silicona que la recubre imita en aspecto y tacto a la piel humana.

Cada una de las falanges artificiales puede moverse. Los dedos se doblan como si fueran de carne y hueso, lo que proporciona una destreza antes imposible para estos pacientes.

La mano biónica aprovecha los impulsos nerviosos generados por el cerebro del paciente, los mismos que mantienen la sensación de miembro fantasma. Los implantes se conectan a través de la piel mediante electrodos a las terminaciones nerviosas de la extremidad que aún se conserva. Para los movimientos complejos existe una red de controles microeléctricos. La tecnología también permite implantar sólo dedos."

Tratándose de una mano biónica, el paralelismo es claro...

1 comentario:

Osukaru dijo...

Poco a poco... poco a poco!.

PD: Es que las finesas corren que se las pelan!!. Jajajaja!. Me voy a cenar. Au!!