martes, 4 de noviembre de 2008

David Kraft

Nacido en 1952, David Anthony Kraft se dió a conocer con su trabajo en Los Defensores, sobre todo con la ‘Saga de Scorpio’ (1977). Recordado por su inusual enfoque al escribir comics de superhéroes, en Los Defensores trataba grandes temas: las tentaciones del poder, la Guerra Fría y el miedo nuclear, la rivalidad entre hermanos y el miedo a envejecer solo. Kraft, que había sido periodista y crítico musical, juntó sus intereses en música y comics al insertar multiples referencias a la banda Blue Oyster Cult -una de las pioneras del heavy metal- en sus Defensores.



Kraft tambien combinó musica y comics cuando escribió el Marvel Super Special #4 (dedicado a Los Beatles). Escribió prácticamente toda la serie Savage She-Hulk, que duró desde 1980 a 1982 y también algunos números de Capitán América y Creatures on the Loose. Tuvo la oportunidad de escribir la primera historia dibujada por John Byrne para Marvel Comics: "Dark Asylum", publicada en Giant-Size Dracula #5 (Junio, 1975).
Desde 1976, Kraft fue editor de FOOM (Friends Of Ol' Marvel), fan magazine producido por Marvel, hasta su desaparición en 1978.



A principios de los 80 escribió historietas para niños usando personajes de Marvel. También escribió libros interactivos en esta época. En 1983-1984, guionizó 'World's Finest' para DC Comics. En 1983, fundó la revista 'David Anthony Kraft's Comics Interview', que duró 150 números, entre 1983 y 1995, y estuvo nominada a los premios Eisner y Eagle Award.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso post dedicado a uno de los guionistas más interesantes de los 70. Gracias por recuperarlo...

Bruce dijo...

Poco a poco iremos recuperando sus obras, yo me encargo...

PAblo dijo...

¿Y del 95 en adelante? De momentos, no se sabe...

Un guionista interesante al que le faltó la oportunidad de llevar una de las series señeras de Marvel. Seguramente, si así hubiera sido su trabajo probablemente sería mucho más recordado y valorado.

Impacientes Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Un guionista a revindicar sin ningún género de dudas. Su Scorpio era sencillamente enorme.

Bruce dijo...

Después del 95, misterio misterioso....