jueves, 5 de marzo de 2009

Aterradora Simetría

"The Tyger" by William Blake. Probablemente el poema más citado en el mundo del comic.


Esta historia de Bill Mantlo y Keith Giffen, publicada en Deadly hands of Kung-Fu #24 (Mayo 1976) es, por lo que yo sé, la primera en que se citó este poema en un comic. Parece que Mr. Mantlo volvió a adelantarse a todos los demás...



Marvel Team Up #67. Chris Claremont & John Byrne (1978)



The Amazing Spiderman #185. Marv Wolfman & Ross Andru (1978)



Watchmen #5. Alan Moore & Dave Gibbons (1987)




Web of Spiderman #31. J.M.DeMatteis & Mike Zeck (1987)



6 comentarios:

Osukaru dijo...

O_o¡

Osukaru dijo...

Ejem... quiero decir que me has dejado flipado con este post intercontextualizador...

Lo dicho...

O_o¡

Mo Sweat dijo...

Interesante, muy interesante.
Y además todos los cómics que muestras relacionados con el poema son de los buenos: Watchmen (no creo que haga falta decir más), La última cacería de Kraven (uno de mis cómics favoritos de la historia de Spiderman), Marvel Team-Up de Claremont & Byrne (genial) y Amazing Spiderman de la etapa Wolfman y Andru (el que menos de los 4, pero también estaba bien).

Bruce dijo...

¿Será porque todos tienen más de 20 años?

Jaime Sirvent dijo...

Puessss...., va a ser que sí.

Anónimo dijo...

Cuando sé q estoy haciendo lo correcto, cuando te odio tan ciegamente q podría llorar, cuando por fin te tengo a tiro...me sacas un post como este...somos las dos caras de la misma moneda Bruceseye. Ac37.