jueves, 19 de marzo de 2009

"Duelo a muerte con Octopus" -1947-

Ya que ha salido el tema en el blog de Pepo Pérez...


La saga "Duelo a muerte con Octopus" es una de las mejores historias de Spirit. Presenta un clásico enfrentamiento entre héroe y villano, con final incierto. La historia empieza con Spirit recibiendo una paliza de Octopus. Con Spirit desaparecido de Central City (raptado por Octopus para interrogarlo) Dolan encarga a Sam Klink que lo encuentre.


Klink encuentra a Spirit con Crusher, la mano derecha de Octopus, y lo detiene, pero Octopus escapa. La policía da a la prensa la falsa información de que Crusher ha escapado, para atraer a Octopus. El villano lo encuentra, pero encuentra también a Spirit.


Tras matar a Crusher (el único que había visto su cara), el gran enfrentamiento se produce, Octopus dispara a Spirit en la mano, y éste le rompe la nariz.







Cuando está a punto de capturarlo, Octopus dispara tan cerca de su cara que lo deja temporalmente ciego, aunque Spirit sigue luchando. Cuando Sam Klink se acerca, Octopus hace explotar una granada de mano que aparentemente le mata, ya que la policía encuentra un cuerpo irreconocible.





7 comentarios:

Ismael Sobrino dijo...

Por algo la utilizaron en el Dolmen para su Especial Eisner.

Bruce dijo...

Pues en el tomo 'Lo mejor de Spirit' no está ninguna de mis favoritas.

Ismael dijo...

Entonces debe tratarse de una selección Norma, ¿sí? Tienen ojo para seleccionar, uno solo.
Algún día atracaré un estanco o me colaré en la cas de Alex de la Iglesia para robarle los Spirit. Yo lo he leidó en biblioteca (grapa española, de rara continuidad de número a número) y tengo los álbums delgaduchos para pobres.

Bruce dijo...

Sí claro, es de Norma.

Pepo Pérez dijo...

MARAVILLOSO!

J.A.Rubio dijo...

Supongo que es una cuestión de gustos, pero Spirit era un cómic que enamoraba y la pelicula del señor Miller no se le acerca por ningún sitio.

CHOVENGO dijo...

Hey Bruce eso puede ser usado como One Panel Of Pain ^_^ muy bueno el articulo