domingo, 29 de marzo de 2009

Justice, Inc.

Richard Benson era un millonario y aventurero, un genio científico con sentidos y fuerza física superior a la mayoría. Atesoró una gran riqueza como mercenario, y todavía joven, se casó y tuvo una hija. Unos años más tarde, la familia Benson iba a tomar un vuelo a Montreal. Inicialmente se les negó la entrada en el avión, pero Benson, poco acostumbrado a que se le dijera "No", presionó y subió a bordo. Después de un momento en el baño, Richard volvió a su asiento y vió que su esposa y su hija habían desaparecido, y los demás pasajeros negaban haberlas visto. Benson fue hospitalizado con fiebre cerebral y despertó para ver que su pelo y piel se habían vuelto blancos y tenía paralizados sus músculos faciales, pudiendo moldear sus rasgos como masilla. Escapando del hospital, descubrió que una banda secuestraba ciudadanos ricos de Buffalo y los subía a bordo del avión que había tomado con su familia. Benson supo que su esposa y su hija habían sido asesinadas porque habían sido testigos de los secuestros, y prometió llevar a los criminales a la justicia. Con algunos ayudantes, formó Justicia, Inc. El hampa lo conocía como "el Vengador", un título que Benson no usaba, pero sí reconocía.

El Vengador tenía un código simple, se negaba a quitar personalmente las vidas de los criminales. Sin embargo, los ponía en una posición en que se destruían a sí mismos.

El Vengador apareció como complemento en los comics de La Sombra de Street and Smith's durante los 40, pero no protagonizó su propio comic hasta 1975, cuando DC comics publicó 4 números de Justice, Inc., escrita por Denny O'Neill y dibujada por Al McWilliams y Jack Kirby, con dos portadas a cargo de Joe Kubert y las otras dos de Kirby. En la misma época, DC se había hecho con los derechos de the Shadow, y en el número #11, los dos vigilantes se encontraban por primera vez. El Vengador protagonizó a finales de los 80 una mini-serie de dos números de Helfer y Baker, titulada Justice, Inc. que volvía a contar su origen.




2 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Vaya, Denny O'Neil y Jack Kirby, que buena pinta tiene eso. Yo sólo he podido leer la miniserie de Helfer y Kyle Baker, y me gustó bastante.

FHNavarro dijo...

La miniserie de Helfer y Baker no estaba nada mal.

Un saludo