miércoles, 11 de marzo de 2009

Manhunter

Manhunter hizo su debut en Adventure Comics #73 (Abril, 1942).

Manhunter era obra de Joe Simon y Jack Kirby. Este fue el primer personaje que crearon para DC. Simon reconoció más tarde que se había inspirado en la película de 1941 "Man Hunt", dirigida por Fritz Lang. Y aunque no lo reconociera, yo creo que también en las novelas pulp de "El Vengador", la primera de las cuales "Justice, Inc." se había publicado en 1939. Este personaje también terminaría siendo adaptado al comic.



La idea de dejar de cazar animales y pasar a dar caza a los hombres vino de su amigo, el Inspector Donovan de Empire City, que sostenía que era mucho más emocionante. Cuando Donovan fue asesinado, Paul Kirk, el gran cazador blanco, se unió a la clase superheróica, poniéndose un disfraz rojo y una máscara y llamándose Manhunter.

Simon y Kirby se quedaron en la serie menos de un año. El personaje duró sólo 20 meses. Excepto algunas reimpresiones en las últimas páginas de The New Gods, no se le volvió a ver hasta Detective Comics #437 (Oct-Nov 1973), a manos de Goodwin y Simonson, siendo virtualmente un nuevo personaje.

El 5º número de First Issue Special (Agosto, 1975), sucesor de Showcase, presentaba una historia de Jack Kirby sobre alguien que vestía el traje de Manhunter, y que presumiblemente era Paul Kirk, pasando el relevo a un nuevo Manhunter.

First Issue Special #5, al completo: "Manhunter" de Jack Kirby.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Era Kirby en estado de gracia. Maravilloso...