martes, 14 de octubre de 2008

' Flash' de Geoff Johns



Geoff Johns llegó a Flash tras la marcha de Mark Waid de la colección en el número 62. En su primera historia, dividida en 6 partes y llamada "Wonderland" (#164 - #169), Flash se despierta en un universo paralelo donde la Fuerza de la Velocidad -la energía que le da su supervelocidad- no existe. En este mundo, Flash nunca existió. Esta historia consolidó a Johns como un digno sucesor de Mark Waid.

Geoff Johns trajo nuevas ideas para la colección, convirtiendo a la ciudad obrera de Keystone en parte importante de ella, creando a nuevos villanos como Viga, Murmullo, Escondite y un nuevo Trickster y revitalizando a algunos de los antiguos (Magenta, el Pensador, el Capitán Frío y el Amo de los espejos).

Wally se enfrenta a su mayor pérdida a manos del nuevo profesor Zoom (Hunter Zolomon) durante la historia llamada "Guerra relámpago" (#196-#200). Transformado por una explosión de la cinta cósmica cuando intentaba usarla para viajar atrás en el tiempo, Zoom se obsesiona con enseñar a Wally a ser un héroe mejor a través de la pérdida de sus seres queridos. De este modo, obliga a su mujer Linda a abortar su embarazo de gemelos. Devastado por esta pérdida, Wally pide al Espectro (que en ese momento era Hal Jordan) que todo el mundo se olvide de que Wally West es Flash. Así su identidad volvía a ser un secreto.

Durante las "Rogue wars" Flash quedó atrapado en el fuego cruzado entre los villanos reformados y los no reformados (#220-#225). Un enfrentamiento con Zoom envió a Flash y al profesor a través del tiempo, lo que permitió a Wally cambiar el pasado y evitar que Linda perdiera a sus hijos. Cuando Wally regresó al presente, Linda le recibió con sus dos hijos recién nacidos. Ésto marcó el fin de la etapa de Geoff Johns en la colección.

Johns estuvo acompañado de dibujantes como Howard Porter, Alberto Dose o Ethan Van Sciver, pero el que más llamó la atención en esta etapa fue Scott Kolins. Sin olvidar las tremendas portadas de Brian Bolland.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No estaba mal esta etapa. A mí me encantaban las portadas de Bolland y el dibujo de Scott Kolins. Los guiones de Johns esran muy entretenidos y muy adecuados a la velocidad de Flash, pasaban muchas cosas y no iban a cámara lenta como los de Bendis.

Osukaru dijo...

Como agüita de mayo estoy esperando la reedición de la etapa de Geoff Johns en Flash!!!.

Después de ver lo que esta haciendo este autor con Green Lantern estoy más impaciente que nunca por leer ese material.De momento voy abriendo boca con los tomacos de Universo DC Flash de Mark Waid.

Bruce dijo...

Yo espero ansioso que San Geoff resucite a Barry Allen..

Bruce dijo...

Ups! si eso ya lo ha hecho G.Morrison..

Anónimo dijo...

Creo que Planeta lo iba a reeditar en un supertocho al estilo del de Superman para finales de año (aunque cualquiera se fía).

Impacientes Saludos.