lunes, 14 de septiembre de 2009

The Coffin, de Phil Hester y Mike Huddleston

El Dr Ashar Ahmad trabaja en bio-tecnología con aplicaciones médicas. Con la prueba científica de que las cosas vivas tienen alma, ha desarrollado una armadura hermética a base de capas superpuestas de un plástico especial, que conserva el alma después de que el cuerpo haya muerto. Los fondos para su investigación provienen de Heller, un hombre que ha extendido su vida mediante métodos dudosos, gracias a su fortuna. Creyendo que Ahmad ha desarrollado algo que puede usar para que su persona favorita, él mismo, siga viviendo, Heller roba sus datos y destruye su laboratorio con Ahmad dentro. Tras ver sin demasiada aflicción cómo muere su ayudante/ amante ocasional/ madre de su hija a la que nunca ha tenido interés en conocer, el moribundo Ahmad se arrastra hasta el prototipo que ha creado, un "ataud" que lo mantiene vivo a pesar de la muerte de su cuerpo. Pero sólo Ahmad puede recrear su obra y los "ataudes" que Heller fabrica son defectuosos. Heller envía a su ejército de muertos equipados con la tecnología de Ahmad para capturarle, y emprende las gestiones legales para adoptar a su hija ahora huérfana, asegurándose un rehén que hará que Ahmad vuelva a trabajar para él...



Un muy buen comic éste. Hester en su trabajo más relevante como guionista -tanto por la calidad del comic como por las reflexiones que hace sobre temas como la muerte, el alma, el infierno- y un dibujo en b/n muy potente de Huddleston. Me costó tiempo encontrarlo por internet a un precio razonable (en las tiendas de comics parece imposible) pero finalmente lo conseguí en Ebay.



Actualización:

He encontrado unas declaraciones de Phil Hester en Zona Negativa el año pasado, que son impecables:

David Fernández.- Has declarado que tu “trinidad” particular sería la integrada por Jack Kirby, Frank Miller y Alan Moore ¿Cómo han influido estos autores en tu carrera?

Phil Hester.- Jack Kirby es imaginación pura y dura, y un genio visual. Su exhuberancia es como una fuerza de la naturaleza. Cada día intento capturar aunque sea una minúscula parte de su fuerza explosiva como artista. No se ponía ningún límite.

Frank Miller es el narrador definitivo. Puede haber mejores dibujantes o mejores guionistas, pero no las dos cosas a la vez. Entiende a la perfección el equilibrio entre imágenes y palabras, y puede capturar a los lectores mediante cualquiera de las dos. Tiene un profundo conocimiento del dramatismo, tanto físico como emocional. Intento mantener ese equilibrio de palabras e imágenes en mi cabeza en todo momento.

Alan Moore es la gran mente maestra de los comics. No es sólo que los conceptos con los que trabaja son únicos y atractivos, sino que su presentación está tan bien hecha que es capaz de implicar a los lectores sin que ellos lo sepan, de forma inconsciente. Intento imitar su sentido de la oportunidad, su capacidad de aunar todos los elementos de un argumento en un momento crítico de la historia.
.

13 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Es un cómic del que sabía muy poco, aparte de haber oído que estaba bien y de haberme gustado las portadas solo verlas...

Ahora ya se algo más y pienso que debería de ser publicado por aquí de una vez...

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, coincido con Mo.Ya podrían sacarlo.

Osukaru dijo...

Yo quiero, yo quiero, yo quierooooooooooo!!. Y lo quiero yaaa!.

Werewolfie dijo...

Pero es que lo sacaron en castellano, Norma, para más señas, si es que no fue una alucinación... Y es que una noche, si no me fallan las neuronas más de la cuenta (lo que no sería raro), Brus y una servidora lo estuvimos buscando vía google y no hubo manera. Me alegro de que finalmente te hicieras con él, Bruce.

Ismael dijo...

Me siento otra vez como el trapero del mal, creo que lo he visto envasado al vacío... No sé, el de Recerca y el tebeo rojo seguro que si estaban por ahí, a cinco euros. Lo recuerdo porque aplastaban el tomete Forum de Nocturno, que compraré cuando lo rebajen del precio actual de tres por uno más ajustado de 2'50. Cuatro años desde su primera etiqueta de seis euros.`
Suelta una imagen interior.

El Arropiero del tebeo.

PAblo dijo...

Pues tiene buena pinta. No he leído nada de este hombre. ¿Alguien ha leído algo de "Deep Sleeper"? Buscaré un día de estos por las traperías del amigo Ismael.

Impacientes Saludos.

Werewolfie dijo...

PAblo, yo leí el Deep Sleeper y lo comenté en el Show de los Hombres Lobo. Puedes buscarlo en el "Índice" (el enlace está arriba, en la barra derecha del blog), en la sección "Image", por si te interesa echar un vistazo.

Bruce dijo...

Yo también lo he leído. Lo compré en el mismo pack de Ebay que éste. Es un rollo Matrix, con un elegido y una realidad alternativa a la que sólo accede la gente que tiene 'poderes'. Está bien, pero The Coffin está bastante mejor.

PAblo dijo...

Wolfie,

He leído tu excelente reseña (me puse a buscar en google) y salió enseguida. Me ha llamado la atención.

Si los encuentro por ahí saldados (una pena lo de Recerca) les echaré un vistazo.

Impacientes Saludos.

Werewolfie dijo...

PAblo, me alegra haber sido útil. Y supongo que no debería costarte mucho encontrar el tomo de saldo, en alguna librería mínimamente grande; si te gusta Hester, el tebeo vale la pena.

Saludos.

PAblo dijo...

Si me hago con ellos, ya os cuento donde ya sabéis.

Impacientes Saludos.

Lamasthu dijo...

Phil Hester suele ser un motivo de calidad. No es malo en lo que hace, incluso sobre un personaje tan poco sustancial como Green Arrow escribió un par de números bastante interesantes.

Bruce dijo...

A mí Green Arrow me gusta. Es uno de mis favoritos en DC. No hay personajes insustanciales sino guionistas insustanciales.