martes, 6 de abril de 2010

Planeta Simios

Planeta Simios, nuevo sitio web sobre ‘El Planeta de los Simios’

“He vuelto…estoy en mi casa otra vez. ¡Durante todo este tiempo, no sabía que estaba en ella! ¡Maniáticos! ¡Os maldigo a todos! ¡Maldigo las guerras! ¡Os maldigo!”.

Así, con Charlton Heston arrodillado y gritando estas palabras, acababa la película “El Planeta de los Simios” en 1968. Más allá de ser considerada una película de ciencia ficción cargada de aventuras donde un astronauta se debe enfrentar a un planeta poblado por simios y primitivos humanos, “El Planeta de los Simios” pasó a convertirse en una obra de culto del cine y en una reflexión sobre el propio ser humano. Una reflexión social, política y religiosa.

Tras el éxito de la película original llegarían cuatro secuelas, dos series de televisión, numerosos cómics, novelas y todo tipo de productos relacionados con el ‘universo simio’. Y la saga retomó su andadura en el siglo XXI de la mano de Tim Burton que dirigió su versión de “El Planeta de los Simios” en 2001 y, próximamente, con un una precuela: “Caesar: Rise of the Apes”.

.: Planeta Simios :. ofrece toda la información sobre la saga de “El Planeta de los Simios” en español en un completo repaso que permite conocer el detalle de todas las películas desde su fase de producción hasta su repercusión final. De igual forma se pueden encontrar artículos sobre el vestuario, el maquillaje, la banda sonora, las armas utilizadas, las pifias y todos los detalles necesarios para conocer las películas en profundidad.

También destaca la información relacionada con la novela original de Pierre Boulle así como los datos referentes a las series de televisión, cómics y otras referencias al ‘universo simio’ que pueden encontrarse en .: Planeta Simios :.
.: Planeta Simios :. es también una comunidad interactiva para los seguidores de las series y las películas a través de su blog, foro y de su página en Facebook.

Toda la información en: www.planetasimios.com / info@planetasimios.com

(Nota de prensa que me pasa por email Carlos Moreno, impulsor de la web. Hay un antiguo artículo mío por ahí)
.

No hay comentarios: