jueves, 10 de junio de 2010

Kolchak The Night Stalker: Terror Within

En 1970, el escritor Jeff Rice dio a luz un relato titulado The Kolchak Tapes, acerca de un periodista que investiga la aparición de un vampiro en Las Vegas. Lo presentó a los ejecutivos de la cadena ABC, que autorizaron la producción de un telefilm. Richard Matheson reelaboró el guión junto a Dan Curtis, líder del terror televisivo de los 60 y 70. The Night Stalker fue el título de la película que se estrenó en 1972 con mucho éxito. En 1973 se hizo un 2º telefilm (The Night Strangler) y una serie de televisión en 1974, que duró una temporada de 20 episodios.

Moonstone Books publicó en 2003 un comic basado en el personaje. Moonstone continúa publicando una serie bimestral y una línea de novelas gráficas, así como las adaptaciones del guión original de The Night Stalker y dos guiones de la serie de TV que no fueron filmados: "The Get of Belial" y "Eve of Terror".

In 2006 Moonstone publicó una antología, The Night Stalker Chronicles, con historias cortas de Peter David, Mike W. Barr, Stuart Kaminsky, Richard Dean Starr y Max Allan Collins. Y un segundo volumen en 2007, Kolchak: The Night Stalker Casebook.

El tomo Kolchak The Night Stalker: Terror Within recopila 3 historias: Devil in the Details, de Stefan Petrucha y Trevor Von Eeden. Pain Most Human y Pain Without Tears, de C.J. Henderson, Greg Scott y Dennis Calero.


Devil in the Details (Petrucha-Von Eeden)

Devil in the Details (nominada al Bram Stoker Award 2003) es la razón por la que compré el tomo, muy bien escrita y fantásticamente dibujada por Trevor Von Eeden. En las otras dos historias se usan fotos para dibujar a los personajes y los actores de la serie son visualmente más reconocibles, pero el arte en conjunto es bastante peor, mostrando un estatismo evidente. Aunque las reseñas que he leído en webs americanas prefieren estas dos últimas historias, precisamente porque los personajes se parecen más a los actores que los interpretaban. Las opiniones y los culos otra vez...



Pain Most Human (C.J. Henderson-Greg Scott)
.

3 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

Te ha faltado el apunte de que el amigo Jaime Martinez está actualmente dibujando el personaje para Moonstone. Os dejo su blog por si queráis ver su trabajo.
http://alapizazul.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola.. una pregunta.. y en españa qué hay de todo ésto..??? saludos dsd alicante. :)

Bruce dijo...

Gracias por el enlace, J.A.

En España, Kolchak ni está ni se le espera