miércoles, 13 de octubre de 2010

Mostra de Valencia

"El 15 de octubre la Mostra de Cine de Valencia inicia una edición muy especial. Cambian sus contenidos y sus premios y comparte protagonismo con la primera Mostra Cómic. En laFnac colaboramos con esta nueva andadura del festival valenciano con dos exposiciones, una de cine (fotografías de Mary Ellen Mark) y otra de cómic ("75 años de DC Comics" con originales de la editorial), y una agenda de programación con coloquios y mesas redondas con cineastas, guionistas y dibujantes.

Viernes 15 de octubre

-18:00h. Presentación del libro "Superhéroes: de Atom a Zatara. 75 años de DC Comics" con Carlos Ciurana Moreno y Raúl Peribáñez.

-19:00h. Inauguración de la exposición y Mesa redonda "75 aniversario DC Comics", con Guillem March, Jesús Sáiz, Ramón Bachs, Pere Pérez. Modera: Jorge Iván Argiz.

Sábado 16 de octubre

-12:00h. Encuentro con el dibujante Dave McKean. Modera: Álvaro Pons.

-18:00h. Mesa redonda: "Cómic, Cine y Videojuego". Ponentes: Nacho Vigalondo, John Tones, Sergio Bleda. Modera: Borja Crespo.

-19:30h. Mesa redonda "Tres miradas de cómic: Paco Roca, Salvador Larroca y Pascual Ferri". Modera: Koldo Azpitarte

Domingo 17 de octubre

-18:00h. Encuentro con el dibujante Miguel Gallardo. Modera: Paco Roca.

-19:30h. Mesa redonda "La moda de la novela gráfica y el estado actual del cómic". Con Mauro Entrialgo, Pepo Pérez, Sandra Uve y Javier Olivares. Modera: Borja Crespo

Lunes 18 de octubre

-18:00h. Presentación del ciclo "Generación Millenium" y de la novela gráfica de Jens Lapidus, autor de "Dinero Fácil". Ponentes: Frederick Wikstrom (productor) Liza Marklund (escritora) y Mons Kallentoft (escritor).

-19:30h. Mesa redonda "Fanzineando: blogs y publicaciones independientes". Con MacDiego, Mireia Pérez y Rubén Fernández. Modera: Daniel Bartual

Martes 19 de octubre

-18:00h. Encuentro con la dibujante Purita Campos. Modera: Borja Crespo.

-19:30 h. Encuentro con el dibujante Max. Modera: MacDiego.

Miércoles 20 de octubre

-18:00h. Encuentro con Robert Kirkman y Dave Alpert (autores de "The walking dead"). Modera: Toni García.

-19:30h. El "cómic en Valencia (y más allá)", con Ladislao Kubala, Paco Camarasa, Juaco Vizuete. Modera: Pedro Porcel.

Jueves 21 de octubre

-18:00h. Presentación "Tragados por el abismo: la historieta de aventuras en España", de Pedro Porcel. Con Paco Camarasa, Borja Crespo y el autor.

-19:30h. Día de Cine Español. Foro de Proyectos.

Viernes 22 de octubre

-18:00h. Homenaje a "7 monos": ¿Qué es de 7 monos?. Con Manuel Bartual, Sergio Córdoba, Víctor Santos, Manuel Castaño, Juan Pedro Quilón, Jesús Huguet, Joan Marín. Modera: Valentín Vañó.

-19:30h. Encuentro con el actor y experto en artes marciales Vincent Lyn".
.

2 comentarios:

Ismael Sobrino dijo...

¿¡7 Monos vive!? Yo aún utilizaba sus boletines de novedades como marcapáginas hasta hace tres años o así, a lo mejor alguien los ha robado y colocado en lectura gratuita.
Ese nombre me suena... Nosotros teníamos un libro del artista marcial en la sala de espera de la escuela, donde llegamos a formar una pequeñaja biblioteca (con tebeos del manco de Ortiz, y los vertice del chino de Marvel que llevaba yo) y pasaba de mano en mano con gran rapidez hasta que trajeron una cinta de cassete con música. ¡No hay nueces para preguntarle por esa faceta suya!

Yo iría a estos:
-Homenaje a "7 monos": ¿Qué es de 7 monos?.
- Presentación "Tragados por el abismo: la historieta de aventuras en España"
- El "cómic en Valencia (y más allá)"
- Fanzineando: blogs y publicaciones independientes"
- "La Oda de la novelgráficosa y el estado actual del cOmic".
- "Superhéroes: de Atom a Zatara. 75 años de DC Comics"

Me han contado que en la Coruña casi violan a Dave McKean unas niñas que querían su dedicatoria, y a las que el moderador Ángel de la Calle lanzó sobre él tras su charla aburridísima.

Ismael Sobrino dijo...

Donde pone Modera inevitablemente leo MAdera.