martes, 8 de febrero de 2011

Shop-talk

Profesionalidad & Afán de superación


"Una vez me hirieron en combate y me topé con las Waffen-SS. Eran profesionales competentes, y estuve hablando con ellos. Después pensé que si sobrevivía, tenía que ser como ellos. Y en aquel momento no lo era. Eran profesionales del combate y me di cuenta de que nunca podría vencerles a menos que fuese como ellos"

Integridad & Hostias como panes


"La nuestra era una relación profesional. Por supuesto, también éramos amigos, pero proveníamos de ambientes diferentes. Joe provenía de una familia de clase media, y hasta entonces no había conocido a nadie de esa extracción social. Admiraba a su padre porque parecía un político, y en mi barrio los políticos tenían mucha influencia. Mandaban a gente con cinco dólares para comprar votos. Me acuerdo de uno que fue a mi padre y le dio cinco dólares para que votase a los demócratas. (Ríe) Esa semana teníamos educación cívica y me habían dicho que eso estaba mal, así que tiré al tipo ese por las escaleras. (Risas) Creía que estaba corrompiendo a mi padre"

Películas & Naturalismo & Drama



"Si, empleaba especialmente películas. Creo que me crié con Harry Warner. (Ríe) Daba igual de qué peli se tratase, yo las veía como siete veces cada una y mi madre me tenía que sacar del cine. Creo que el naturalismo y el drama inherentes a las imágenes dejaron tal impresión en mí que yo tenía que reproducirlos e intenté hacerlo fielmente"

Miedo

"Eisner: Todos tenemos cosas de todos. Tu presencia en el taller influyó tanto en mí como en el resto. Posees un dinamismo y un impulso que todavía es palpable en tu obra.

Kirby: Pues te aseguro que todo proviene del miedo.

Eisner: (Gruñido) Eso que dices es muy importante. No soy psicólogo, pero se trata de un elemento comprensible de la motivación.

Kirby: Era miedo al fracaso, a quedarme atrás y ser mediocre. De ningún modo quería quedarme en un segundo plano"

Algunas características que unen la vida y la obra de Kirby, condensadas en 4 puntos extraídos de la famosa conversación entre Eisner y Kirby a principios de los 80 que se publicó en el libro Shop-talk y que están transcribiendo aquí.
.

2 comentarios:

David dijo...

Me ha gustado... Sí, el tipo de comentario que no le gustará a Nemo... pero no sé qué otra cosa voy a decir, y quería que lo supieras.
Un saludito.

Bruce dijo...

Se agradece. A mí me lo puedes decir cuando quieras.