viernes, 18 de noviembre de 2011

Salto de eje

"Se produce cuando no respetamos el eje imaginario que se establece entre dos personajes que interactúan o en la línea de desplazamiento de un personaje u objeto de la escena. Si lo hacemos en una persecución, dará la sensación de que el coche corre cada vez en dirección contraria a la anterior".



(Sal Buscema saltándose el eje en The Amazing Spider-Man #154)

8 comentarios:

Osukaru dijo...

Oye... pues no lo pillo. No está bien la escena?. Mmmm... Jo...

Bruce dijo...

Cuando le pega el puñetazo el Hombre de arena cae hacia la derecha y en la siguiente viñeta está resbalando hacia la izquierda. Cambia el punto de vista por uno cenital y en el lado contrario. A mí no me gusta mucho, me choca.

Osukaru dijo...

Uy, pues ahora que lo dices... Aunque la verdad es que me ha costado bastante darme cuenta. Así y todo no me resulta tan doloroso, jajaja!. Estás hecho un tiquismiquis deluxe edition!. ;)

Bruce dijo...

Estoy mayor y picajoso...

Peúbe dijo...

Para que luego digan que Buscema era un buen narrador...

Es algo innegable que en los cómics es donde encontramos las transiciones entre escenas peor resueltas y los saltos de eje más salvajes. Una buena narrativa es algo imprescindible.

WOLFVILLE dijo...

Es el típico fallo que los apresurados lectores no captamos. También es verdad que a mi John me mola mucho más que Sal, pero bueno...

Anónimo dijo...

Será cosa del método marvel.

Ismamelón

Arion dijo...

Siempre es interesante encontrar este tipo de errores.

Por cierto, estoy reseñando brevemente la etapa de Barry Windsor-Smith en Conan en mi blog: www.artbyarion.blogspot.com

Saludos.