"Se produce cuando no respetamos el eje imaginario que se establece entre dos personajes que interactúan o en la línea de desplazamiento de un personaje u objeto de la escena. Si lo hacemos en una persecución, dará la sensación de que el coche corre cada vez en dirección contraria a la anterior".
(Sal Buscema saltándose el eje en The Amazing Spider-Man #154)
8 comentarios:
Oye... pues no lo pillo. No está bien la escena?. Mmmm... Jo...
Cuando le pega el puñetazo el Hombre de arena cae hacia la derecha y en la siguiente viñeta está resbalando hacia la izquierda. Cambia el punto de vista por uno cenital y en el lado contrario. A mí no me gusta mucho, me choca.
Uy, pues ahora que lo dices... Aunque la verdad es que me ha costado bastante darme cuenta. Así y todo no me resulta tan doloroso, jajaja!. Estás hecho un tiquismiquis deluxe edition!. ;)
Estoy mayor y picajoso...
Para que luego digan que Buscema era un buen narrador...
Es algo innegable que en los cómics es donde encontramos las transiciones entre escenas peor resueltas y los saltos de eje más salvajes. Una buena narrativa es algo imprescindible.
Es el típico fallo que los apresurados lectores no captamos. También es verdad que a mi John me mola mucho más que Sal, pero bueno...
Será cosa del método marvel.
Ismamelón
Siempre es interesante encontrar este tipo de errores.
Por cierto, estoy reseñando brevemente la etapa de Barry Windsor-Smith en Conan en mi blog: www.artbyarion.blogspot.com
Saludos.
Publicar un comentario