jueves, 16 de octubre de 2014

Hace 30 años este mes

"Beware the claws of Puma!" (Oct. 1984) 
Tom DeFalco - Writer 
Ron Frenz - Penciler 
Josef Rubinstein - Inker 

Spider-Man y la Gata Negra frustran una operación de bienes robados en un almacén gestionado por la Rosa (más adelante se descubría que era el hijo de Kingpin). La Rosa decide que ya es suficiente y contrata a un asesino llamado Puma para matarlo.

DeFalco intentaba mantener el pulso de la serie tras la marcha de Roger Stern con éxito relativo. Aún así eran los últimos coletazos de calidad de The Amazing Spiderman antes de abocarse a la debacle durante mucho tiempo. Y aún estaban por llegar los años 90. Madre mía.



11 comentarios:

sahiher dijo...

No puedo ser imparcial con esta etapa ya que la disfruté comprandola cada 15 dias en su momento. Me parece muy entretenida, aunque no sé qué opinarán otras personas sin el componente nostágico sobre la misma.

Stewart Cops dijo...

Solo puedo decir que le doy toda la razon a Sahiher, pues salvo alguna etapa concreta, el equipo Defalco y Frenz lo recuerdo con nostalgia ya que iba a comprarme el cómic con muchisimas ganas de leerlo.

Bruce dijo...

Estoy de acuerdo con ambos, esta etapa aún molaba.

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo, la última buena época del personaje, dejando aparte pequeñas etapas sueltas muy espaciadas en el tiempo.

Saludos.

corsariosinrostro dijo...

Yo también lo compraba cada 15 días...Por lo que vea aquí nos juntamos unos cuantos carrozas, no veo relevo generacional por ningún lado. Mis hijos pasan de los tebeos.

sahiher dijo...

Paradójicamente, en estos tiempos en los que los personajes de comics son mas populares que nunca es cuando se venden menos tebeos. Ver el kiosko es una pena.

jorgenexo dijo...

A mí Frenz me sigue pareciendo uno de los mejores dibujantes que ha tenido Spiderman; apuntad otro que compraba Spiderman cada quince días y... que sigue comprándolo cada mes echando de menos aquellas historias tan divertidas.

Arion dijo...

Frenz siempre ha sido un artista muy cumplidor, raramente decepciona.

Bruce dijo...

Corsario, Sahiher: Creo que al comic de superhéroes le quedan un par de décadas de vida, siendo muy optimista.

sahiher dijo...

Es posible que dentro de unos años los personajes de comic sean como Sherlock Holmes, Tarzan, etc. O sea, populares pero sin publicación regular de obras sobre ellos, aunque de vez en cuando aparezca una peli, una novela, etc. Lo que está claro es que mucho relevo generacional no hay la verdad.

Alfredo Biurrun dijo...

Yo también compraba aquellos números quincenales de Forum.

Ron Frenz me gustaba, aunque no tanto como John Romita Jr. En mi cabeza ocupaba una posición similar a la de Sal Buscema: correcto, funcional... sin ser espectacular o muy personal.

Claro que lo que vino en los 90 terminaría por revalorizarlos ante mis ojos y hacerme apreciar mejor, por ejemplo, su clarísima narrativa.

Como ya habéis comentado, Tom DeFalco mantenía el tipo sin llegar a la misma altura que el tandem Stern/Romita Jr. Después vendrían los oscuros 90...