martes, 8 de enero de 2008

Archie el Robot

Primera aparición: 23 de Febrero de 1952 (nº 1 de la revista Lion)

Poderes: Super fuerza. Inmune a las balas y capaz de extender sus extremidades telescópicamente. Archie inicialmente no podía hablar, pero en torno a 1966 se le añadió una caja de voz, lo que le dio una personalidad arrogante pero con encanto.

Archie el Robot fue construido por el profesor C.R.Ritchie para ser el más poderoso de los hombres mecánicos. Originalmente fue llamado el Robot de la Selva (debido a sus primeras aventuras que tienen lugar en las selvas de África y América del Sur) y estaba controlado a distancia por el Profesor Ritchie, su sobrino Ted Ritchie y su mejor amigo Ken Dale. Sus aventuras comenzaron como thrillers de acción convencional con Archie y sus amigos combatiendo criminales y criaturas de la selva, pero con el tiempo comenzó a luchar contra extraterrestres y villanos más fantásticos y peligrosos.

Ted y Ken siguieron siendo amigos y aliados de Archie en la mayor parte de sus aventuras y construyeron el Robot Junior.

En una historia de 1968, Archie se hizo con una máquina del tiempo con forma de gigantesca pieza de ajedrez y sus aventuras a través del tiempo comenzaron. Las aventuras del personaje terminaron cuando la Lion fue cancelada en 1974.

Archie ha reaparecido en diferentes cameos: en el "Zenith" de Grant Morrison, como 'Androide Andy' en el Capitán Bretaña de Alan Moore y Alan Davis. En "Albion", de Alan y Leah Moore (su cabeza aparece en la portada) y como 'Tom Tom el Hombre Robot' en "Jack Staff".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera portada es muy descontextualizable. ;D

Bruce dijo...

Joder que sí, cuando he visto esa espada he pensado en JC

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, tenéis razón, recuerda un poco. Eso sí, las dos portadas me han encantado.

Werewolfie dijo...

En el Jack Staff... iba a deciros qué o quién se esconde tras Tom Tom el robot, pero mira, no quiero chafaros la sorpresa, por si alguno todavía no se lo ha leído. Os aseguro que es un puntazo.