miércoles, 23 de enero de 2008

'Atlas' y otras fantasías Kirbyanas

El Rey Lagarto Hyssa ataca un pequeño pueblo mediterráneo, esclavizando y matando a decenas de personas. Un joven llamado Atlas sobrevive al ataque, pero su familia no es tan afortunada. Él queda al cuidado de un hombre llamado Chagra. Tras la marcha de Hyssa, Atlas regresa a su pueblo para encontrarlo totalmente quemado, y jura venganza contra el Rey Hyssa.

Los años pasan, y Atlas se convierte en un hombre con fuerza y vitalidad hercúleas. Chagra sigue a su lado y promete llevarle hasta el responsable de causar la muerte a su pueblo si él a su vez le lleva a la Montaña de Cristal.

Atlas y Chagra llegan al Reino de Hyssa. Tras ganar en desafío a un hombre llamado Kargin, discute con uno de los nobles del Rey, que envía a sus esclavos y arqueros a matarlo. Atlas sobrevive al conflicto y continúa su búsqueda...



'First Issue Special' fue una corta serie que salió de la mente del editor de DC de la época, Carmine Infantino, que pensó: "ya que el 1º número de una serie se vende siempre mejor que los siguientes números, una serie hecha sólo de primeros números tiene que ser la bomba".
Esta es, sin duda, la idea más idiota que he oído en todo el día, y si conociéseis a algunos de mis compañeros de trabajo, sabríais que eso significa mucho. ;)

Jack Kirby, que en aquella época estaba en DC, ofreció 3 ideas: la citada Atlas, Manhunter, y Dingbats. Ninguna de las 3 tuvo un 2º número publicado.

6 comentarios:

Ismael dijo...

A mí me parece una idea fantástica.
Esto del número uno de series ficticias se ha vuelto a repetir alguna que otra vez pero de manera 'legal' utilizándolo como parte del argumental de las historias y forma satírica.
¿No me digas que con estas tres lo hicieron sin avisar, solo por vender?
Ismaelotov, el portador de la cerilla prometeica.

Anónimo dijo...

Qué grande Kirby, Qué grande Kirby,Qué grande Kirby, Qué grande Kirby,Qué grande Kirby, Qué grande Kirby, Qué grande Kirby, Qué grande Kirby,Qué grande Kirby, Qué grande Kirby, Qué grande Kirby, Qué grande Kirby, Qué grande Kirby, Qué grande Kirby, Qué grande Kirby, Qué grande Kirby, Qué grande Kirby,Qué grande Kirby,Qué grande Kirby, Qué grande Kirby,Qué grande Kirby,Qué grande Kirby, Qué grande Kirby,Qué grande Kirby

Bruce dijo...

Supongo que dirían que si el 1º número gustaba, el personaje tendría serie propia, o algo así...que malos son los de DC!

Jaime Sirvent dijo...

Que crack el Infantino, ya sé de donde sacaron sus sistemas el Dinio y el Queso. Ay, que malandrín el Infantino. Con esto de que dibujó a Flash sacaba y cancelaba series a supervelocidad.

Werewolfie dijo...

Hay para unos cuantos whatifs... ¿qué hubiera pasado si los Dingbats de la Calle Peligrorrrr se hubieran convertido en la franquicia estrella de DC? ¿La Crisis de Identidad hubiera tenido como protagonista la muerte de la novia de uno de los muchachuelos, a manos de una banda rival? ¿Tendríamos revivals de West Side Story en versión megacrossover comiquero? ¿Sería la compañía que edita Archie y cía la tercera -incluso segunda- editorial más potente en los USA? Jopi.

Anónimo dijo...

perse, leete los 7 soladados de la victoria y veras que paso con unos sosias de los dingbats.puto kirby, que grande era.

exp. 626