viernes, 25 de enero de 2008

Juez Dredd

Joe Dredd y su hermano, Rico, fueron clonados a partir de la sangre del Magistrado Fargo en 2066. Ambos demostraron ser dos de los mejores cadetes jueces en Mega-City One. No obstante, Joe siempre fue ligeramente detrás de su hermano a lo largo de su formación. Sólo después de su graduación en 2079 Joe supo de los asuntos ilegales que Rico manejaba. Obligado a detener a su hermano y enviarlo a Titan, el Departamento de Justicia se dió cuenta del magistrado especial que tenían en Joe. Morphy, el Juez que le hizo la última evaluación en la calle, reconoció su potencial de inmediato. De hecho, el magistrado Morphy fue casi un padre para Dredd y estuvo siempre a su disposición. Joe pronto alcanzó la condición de Magistrado superior y rápidamente se convirtió no sólo en el más temido y respetado magistrado en Mega-City One, sino también en una poderosa figura representativa de la justicia en el mundo del siglo 22.

Juez Dredd es la tira más popular y de más larga duración de la revista 2000AD. Fue creada por John Wagner y Carlos Ezquerra. Una historia presentada por Peter Harris y reescrita por Pat Mills y Kevin Gosnell fue el primer episodio que se publicó del personaje. John Wagner pronto volvió a convertirse en escritor regular de la serie y más tarde co-escribió con Alan Grant, dando más profundidad al entorno de Dredd. La mayoría de las historias tienen un solo episodio, pero la serie se ha desarrollado considerablemente a través de una serie de argumentos 'épicos 'como "The Robot Wars", "The Cursed Earth", "Block Mania/Apocalypse War", "Judge Child Quest/The city of the Damned"

Principales escritores: John Wagner, Alan Grant, Pat Mills, Garth Ennis
Principales dibujantes: Carlos Ezquerra, Mike McMahon, Brian Bolland, Ron Smith, Ian Gibson, Steve Dillon.

12 comentarios:

David Intramuros dijo...

De Juez Dredd me gustan mucho más las historias cortas tipo sátira que las sagas. De hecho, me parece fatal que la mayoría de lo publicado en España de este personaje sean recopilaciones de las macrohistorias.

Un apunte sincrónico: precisamente hace unos dias puse a bajar via torrent... ¡¡¡Todo "2000 AD"!!!. Más de 1500 números en 28 Gb (ya llevo 5 descargados).

Bruce dijo...

diox! Nunca podrás leértelo todo...

Anónimo dijo...

"¡Se informa! ¡Les dicimos! ¡Se levaaanta la noticia... "Tooodos los numéretes del Dreed de la MCediciones a 0'50 uros... en 'El Bául de los recuerdos' de la Coruña sito en el 17 de Riego del aguaaa!"
Ismael, el Vocero del espasmo.

Bruce dijo...

La próxima vez que vaya a La Coruña me pienso pasar por esa maldita tienda

Bruce dijo...

Ahora que lo pienso, nunca he ido a La Coruña...

Anónimo dijo...

¿Nadie se ha bajado el último número de la 2000AD pagando? Da igual, como veo que no le has puesto música a mi amigo el Juice Dredd se la voy a poner yo mismo como si fuese una nueva serie infantil:

"Juez Dredd... Juez Dredd... ¡¡¡Juez Dredd, ni siquiera en la muerte esos posesos punkis escaparán de la LEEEYYY!!!
Se ha hecho Justicia, también hay miedo en tus tripas. ¡Rarara-Rarara!
Se hace Justicia, Dredd sigue tu pista. ¡Rarara-Rarara!
¿¡Ciudadano!? No es humano. Dred-Dredd-Dredd-Dredd... ¡¡¡Juez Dredd, en Mega-city tú impartes la LEEEYYY!!!"
Canta: Cañita Brava.
Compositor: El Espermatozón Rodríguez.
Guionistas de la serie animada: Javier Sarda, Jaime Cantizano y Matias Prats.
Animadores: Rob Liefeld (diseño de personajes, figuras y cuerpo de baile para las cortinillas musicales entre escenario y escenario), Ibañez (fondos y maquinarias).

Esto huele a exitazo multitudinario, ¡ya vuelvo a ser millonario!

[El Baúl de los recuerdos de la Ronda de Outeiro tienen por 1 euro el prestigio delgadito con historias autoconclusivas de Zinco titulado Archivos del crimen II.]
Ismamelón IV, el pequeñito faraón.

Bruce dijo...

Lo arreglo en un momento!

Anónimo dijo...

¡Nooo! Espera a que me compre un micrófono y yo mismo te la mando.
Ismael, el Tití Ribiera.

Osukaru dijo...

Jajajajajaja!. Que cachondo que eres, brusssssss!.

Werewolfie dijo...

Yo leí algo de lo de Bolland en su día... Será lo de MC o algo. El de Dolmen está agotado, creo. No estaría mal un integral de las historietas dibujadas por el gran Brian... aunque el personaje no es que me haga mucha gracia, la verdad (no puedo evitar pensar en estallone, lo siento).

Bruce dijo...

(Pssst: a mí tampoco me mola mucho..)

Anónimo dijo...

"¡Hereeejía! ¡Hereeejía! ¡Hereeejía!
La Comisión por la Normalización del Cómic sabrá de esta abyecta anlogía."

Dolmen la cagó superponiendo la traducción de varias viñetas del mejor de los episodios, punkis juzgando al Clark Kent hasta dejarlo en calzoncillos con su paraguas y su sombrerito. Pero creo que Kraken está haciendo la de Norma con Casterman y ha sacado ya uno o dos archivos del crimen.

[¿Dónde se supone que hace su cameo Julia Otero en Torrente? Dos veces la ví en el cine y no pude descubrirlo.]
Ismael, el Tití Ribiera.