domingo, 27 de enero de 2008

Off topic: Los Vengadores


Emitida en Gran Bretaña desde enero de 1961 hasta septiembre de 1969, y compuesta de 161 episodios, 'Los vengadores' se convirtió en una de las series de televisión más populares de todos los tiempos; llegó a ser emitida en 120 países, un record que sigue en pie hoy en día. Gran parte de su popularidad se debe al carisma de Patrick Macnee y Diana Rigg como los agentes John Steed y Emma Peel.

Algunos de sus ingeniosos diálogos fueron escritos por Macnee y Rigg, que prácticamente inventaron sus propios personajes, ya que los productores iban improvisando día a día.

John Steed es el hilo conductor de la serie, durante el curso de la cual tuvo seis diferentes compañeros. No fue hasta su tercer compañero a tiempo completo, la brillante Señora Emma Peel, que Steed se convirtió en el ultra sofisticado super espía y caballero británico por el que es tan conocido. 'Los vengadores' es anterior a las películas de James Bond.

No hay duda de que Diana Rigg tenía un atractivo especial para los espectadores masculinos y no sólo por su apariencia. La Sra. Peel es inteligente, fuerte, capaz, moderna y sofisticada, lo que la convirtió en un modelo para las mujeres de la época.



5 comentarios:

Osukaru dijo...

Uissss!. Creía que ibas a hablar de la "fabulosa" peli que se hizo a finales de los 90 con Connery, la Thurman y Ralph Fiennes... 0_o

Jaime Sirvent dijo...

Mucho mejor hablar de la serie, donde va a parar. Yo cuando era peque al principio pensaba que se referían a los de la Marvel.

Anónimo dijo...

Yo pagué por ver esa película y... ¡Fue la mejor inversión de mi vida! Ese día mi conciencia se transformó, y ahora soy como el Capitán Marvel pero al revés.
Esos osetes asesinos de colores chillones, ese malvado de opereta con falditas escocesas... ¡Oooh, ambrosía fílmica!
Por cierto, aquí en el sanatorio nos la ponen casi todos los lunes.
Ismael, el Espermatozón Rodríguez.

J. M. Beroy dijo...

Clase, estilo, distinción, glamour, sentido del humor, "nonsense", ingenio... Eran otras épocas, y eso que personalmente pienso que vivimos una nueva edad dorada de las series de TV, sólo que aquellas eran diferentes ¿O es que nosotros éramos jóvenes? ¿Recuerda alguien "The Prisoner"?.
Ahh, Diana Rigg...

Bruce dijo...

No conocía "The Prisoner" pero lo que he leído en la wikipedia tiene muy buena pinta..
¡Diana Rigg es mía y de nadie más!