jueves, 17 de enero de 2008

Mandrake el mago

Mandrake el Mago fue creado por Lee Falk (The Phantom) en 1934, una época en la que surgieron varios aventureros del cómic con el fin de aumentar la moral de los lectores. Falk originalmente dibujó la tira, pero pronto pasó los lápices al artista Phil Davis, que ilustró la andanzas del ilusionista por más de 30 años. Las tiras diarias de Mandrake el mago aún se publican en unos pocos periódicos.

Mandrake utiliza sus legendarios poderes de hipnotismo e ilusiónismo para luchar contra la delincuencia. Ha luchado en otras dimensiones y planetas, contra razas exóticas y espectros. Sus aventuras han abarcado el mundo, desde el misterioso Oriente a los desiertos del norte de África, e incluso a Hollywood. Mandrake no es inmune a los problemas familiares, tiene un gemelo malvado, Derek, y una hermana menor, Leonor, que a menudo le han hecho la vida difícil.


El interés romántico del mago es la misteriosa princesa Narda, que ha acompañado a Mandrake en muchas de sus aventuras, demostrando que es tan capaz de luchar contra legiones de villanos como él mismo.

Lothar es el ayudante de Mandrake y su mejor amigo. Su inmensa fuerza física a menudo ha salvado a Mandrake del peligro. Formaron el primer equipo interracial de combatientes de la delincuencia.

Marvel publicó una mini-serie en 1995, escrita por Mike W. Barr y dibujada por Rob Ortaleza. Solo 2 de los 3 números planeados fueron publicados.

En 1960, Federico Fellini, amigo de Lee Falk, intentó hacer una película sobre el personaje.

13 comentarios:

Werewolfie dijo...

Yo leí algo en comic-book a color, debían ser de Vértice, o Surco... Le conseguí un par de números a un amigo, que tenía interés por el personaje justamente por el proyecto de película. No estaban mal.

Anónimo dijo...

Yo tengo tres tebeos de Vertice -algún desalmado me los compraría- y no me deshecho de ellos. A lo mejor por los Tumbitya (personaje registrado).
Aparece un japonés gordo que les sirve refrescos en dos de los episodios, Jojo, pone que se llama, y una mujer negra, Karma, que debe ser la novieta del negrazo (con su camiseta aleopardada).
No les monto un guión alo Luthor de Tierra 69 porque dicen que son clásico. Pero hay material, muy buen material... ¡¡¡Todos homosexuales!!!
Ismael, el Tití Ribiera.

Bruce dijo...

XDDDDDDDDDD
Jojo fingía ser su criado pero era el jefe de la agencia de lucha anti-criminal con la que colaboraba Mandrake...el típico rollo sexual 'master and servant', creo

Anónimo dijo...

¡Me has spoileado!
Y yo que pensaba hacerme completa la colección. Pues ahora mismo les arranco los Tumbita y los tiro.
Ismael, don Tonto Torrón.

Bruce dijo...

¡No los tires, dáselos a un pobre!

Jaime Sirvent dijo...

Uy, de Mandrake me suenan vagamante algunos pocket de ases de Bruguera, ¿puede ser?.

Bruce dijo...

Uno, creo que sacaron

Anónimo dijo...

HAY UN CROSSOVER CON EL FANTASMA QUE CAMINA...
EXPERIMENTO 626

Bruce dijo...

La bisabuela de todos los crossovers!

Anónimo dijo...

ey bruce ¿cual es el cross over mas antiguo?

y aver si pegas un repasito a todos los personajes secundarios de los universos: alfred pennyworth, jarvis, universo daily bugle, el bar de josie...

por pedir que no quede

experimento 626

Bruce dijo...

"ey bruce ¿cual es el cross over mas antiguo?"

Buena idea para un post

Anónimo dijo...

Un especial mascotas superheroicas.
Ismamelón IV, el pequeñito faraón.

Anónimo dijo...

veamos a Streaky.

experimento 626